Tips diurnos para preservar la seguridad de tu casa » Shomei

«

»

Abr 27

Tips diurnos para preservar la seguridad de tu casa

La preservación de la seguridad tiene sus niveles, bien sea en la claridad del día o en la noche, y dependiendo si te quedas en casa o te toca ir de salida en cualquier momento.

Esto se debe a que lamentablemente la delincuencia no duerme, por lo que cualquier instante de la jornada puede ser aprovechado por quienes delinquen para cometer sus fechorías.

Y por supuesto, los riesgos de robo aumentan cuando vives en una zona privilegiada, o si el conjunto residencial donde vives se encuentra cercano a zonas azotadas por la delincuencia.

Por ello, te sugerimos una serie de consejos que te permitirán tomar previsiones durante las horas del día, bien sea que te quedes en casa, o que tengas que salir por trámites.

Estos consejos están basados en resoluciones de cerrajeros económicos Zona Franca y otros expertos en seguridad, cuyos criterios son valiosos a la hora de prevenir robos en domicilios.

  1. Cuando te despiertes, procura vigilar a través de las ventanas de tu casa, sobre posibles sospechosos de robo.

  2. Esta tarea no es solo de tu exclusividad. Pide a los demás miembros de tu familia que te ayuden a inspeccionar, a fin de hacerlo una rutina.

  3. Considera instalar cuando te mudes a una casa, una puerta con ojete de seguridad, para divisar la presencia de extraños.

  4. No abras la puerta sin antes visualizar a través del ojete de la puerta, sobre todo si se trata de horas muy tempranas en la mañana.

  5. Procura mantener la puerta bien cerrada. Es algo que debes tener en cuenta, incluso hacerlo desde la noche anterior, todas las noches.

  6. De tener un personal de servicio en casa, mantenlo en vigilancia permanente, sobre todo si es nuevo. Esta demás decir, que examines el personal de mantenimiento que contratas.

  7. Mantén la distancia con este personal de servicio, sin embargo trátale con respeto.

  8. No dejes las llaves de tu domicilio con el personal de servicio, sino con gente de confianza, por ejemplo, un vecino cercano.

  9. Teniendo en cuenta de que en donde vivas haya vigilancia, notifica al vigilante sobre las personas autorizadas que pueden pasar a tu domicilio.

  10. No dejes llaves en las jardineras de tu casa, y mucho menos debajo del felpudo, ya que son los sitios donde los ladrones revisan para robar.

  11. Hazle mantenimientos con periodicidad a la cerradura de tu casa, ya que un herraje averiado es una mina de oro para los malhechores.

  12. Cuando tengas que salir, no dejes a tu personal de servicio solo en casa, sino preferiblemente que salga de casa junto a ti.

  13. Al salir, cierra bien todas las puertas, ventanas y demás canales de apertura de tu casa. Si tienes otros dispositivos de seguridad, ajústalos igualmente.

  14. Consulta con un cerrajero (sigue este enlace) sobre los dispositivos de seguridad más novedosos y que mejor se adapten a tu hogar, desde cerraduras, hasta alarmas.

Protege bien tus bienes a cualquier hora del día, y sé cauteloso, pues tu seguridad es lo primordial.