Lo que no sabías de los armeros » Shomei

«

»

Abr 27

Lo que no sabías de los armeros

Seguramente habrás visto en algunas películas, como algunos personajes que poseen valores, los resguardan dentro de cajas fuertes.

Si, sobre todo en muchas películas de acción, donde el bueno o el malo aseguran las armas de fuego en este tipo de reservorios, que para los efectos se denominan armeros.

Para aquellos que disponen de un arma de fuego, y prefieren mantenerla a salvo de cualquier alcance, estas cajas son ideales, y su adquisición para tomar a la ligera.

Los cerrajeros 24horas Blanes de elite son los profesionales encargados de instalar los armeros, donde se incluye el empotramiento de la caja, la ubicación de ésta, además de su respectivo mecanismo de cierre.

Esto se debe a que, un armero debe cumplir unos requerimientos de seguridad de acuerdo a normas internacionales para su instalación, aunado a sus cerraduras en virtud de su homologación.

Tipos de armeros

Para ti, que deseas instalar un armero en tu casa o negocio, debes saber cuál es el más idóneo, además que éste debe cumplir con normativas de seguridad para evitar cualquier multa por incumplimiento. En tu cerrajería de confianza podrás recibir mejor información al respecto.

Esto se dice pues, todo el que adquiere un arma de fuego debe también asumir la responsabilidad de resguardarla correctamente.

En primer lugar tenemos los armeros homologados que se subdividen en dos tipos principales

  1. Armeros Homologados para armas cortas.

Se emplean para almacenar armas cortas y armas para competencias de tiro. Se incluyen igualmente armas largas y cortas usadas por las empresas de valores.

Sus dimensiones son variables, pues custodian armas cortas o largas. La nomenclatura de homologación es de tipo III, y la combinación de la cerradura es mecánica o electrónica.

  1. Armeros Homologados para armas largas.

Son cajas que custodian a nivel domiciliar, armamentos particulares como cañones y armas largas rayadas.

A diferencia de los armeros de armas cortas, su tamaño es estándar, el tipo de homologación es de tipo I, y también se le pueden instalar cerraduras de combinación mecánica o electrónica.

  1. Armeros no homologados.

Para este tipo de armeros, la ley no es tan rigurosa, y se emplean para guardar armas de cacería, inclusive, armamento antiguo con fines decorativos.

Marcas comerciales de armeros

Cada fabricante pone a disposición del cliente una serie de armeros, de acuerdo al tipo de armamento que desea almacenar, en función de la homologación antes dicha.

Por ejemplo, Infac es la marca líder en armeros homologados de armas largas, y actualmente ofrece el armero Breton de 5 armas, que confiere espacio para su armamento.

Si hablamos de arma corta, SPS y FAC pone a su orden los armeros SPS-III-310 y FAC seguridad elite grado III, como sus prototipos más sofisticados del mercado.

Disposiciones finales

Considera que no puedes guardar tu armamento en cualquier lugar, y mucho menos si tienes niños viviendo en tu hogar o maleantes que se hagan con tu arma, y la puedan usar irresponsablemente.

Consulta con tu cerrajero de confianza sobre los armeros que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto. Trabaja en función de tu seguridad y la de los tuyos.