La importancia de proteger tus llaves

Las llaves son unas de las cosas que siempre debemos tener a mano, ya que cuando salimos de casa, cerramos, debemos tener como entrar, por ello las mismas deben resistir muchas cosas, si están en la carretera de una mujer, quizás estén en el fondo, y si las lleva un hombre, las tendrá en el bolsillo.

Pero el abuso de uso de las llaves muchas veces no se hace de la forma correcta; es decir, no siempre se utilizan solo para abrir cerraduras, sino para otras cosas que las pueden dañar, por ello es que es importante estar conscientes de su cuidado.

Los profesionales nos dan sus consejos

Los cerrajeros Mataró recomiendan que cuando se tenga una llave, esta no se use para otra cosa que no sea exclusivamente abrir y cerrar cerraduras o candados, ya que su uso para otra cosa, como saca grapas, para raspar, para picar, o cualquier otro uso puede provocar daños irreparables.

Hay que recordar el hecho de que las llaves tienen muescas que son muy especificas, y que doblarlas o romperlas las puede dejar inútiles, y según la opinión de los cerrajeros, utilizar llaves rotas puede no solo terminar de dañar las llaves, sino también provocar algún daño en las cerraduras.

Es cierto que los materiales utilizados en las llaves han variado, y que debes preferir siempre que debas a sacar un duplicado, una llave de buena calidad, ya que hay algunas copias en el mercado, que aunque pueden ser muy económicas, no duran mucho como dura una de muy buena calidad.

Hay que proteger también la cerradura

Si tienes una cerradura de muy buena calidad, entonces es posible que tengas una llave de muy buena claridad también, pero se sacan duplicados no solo cuando una llave se ha roto, sino también cuando se pierden, por ello quizás tengas una copia de llave de mala calidad, que con cualquier esfuerzo sobre la misma, cualquier caída, la misma pueden doblarse o partirse.

Y el problema entonces radica en que una llave que puede tener una fractura pueda terminar de fracturarse dentro de la cerradura, y esto hace que no puedas utilizar más tu cerradura, razón pro la cual hay que llamar a los profesionales para que solucionen el problema.

Por lo general se soluciona una llave atascada rápidamente con la ayuda de los profesionales, pero hay veces en que la llave puede ocasionar un daño interno en el mecanismo de la cerradura, lo que puede hacer que la misma ya no tenga la misma efectividad y tenga que reemplazarse.

Debes cuidarlas bien

Nadie puede evitar que muchas veces tu llavero caiga al piso, pero es muy importante tener más cuidado con las llaves, porque a veces creemos que como son de metal, pueden resistirlo todo, y las utilizamos como herramientas, como sonajera, para escribir sobre superficies duras, y de esta forma la llave se puede doblar o fracturarse, así que hay que estar conscientes de su importancia.

error: Content is protected !!