El aluminio como opción para puertas y ventanas

A medida que avanza el tiempo todo ha venido evolucionando, así también ha ocurrido con las puertas y ventanas en cuanto a materiales se refiere, dentro de los materiales modernos te describimos a continuación una de estas opciones como lo es el aluminio.

Actualmente las puertas y ventanas de aluminio se usan con más frecuencia en las estructuras modernas tanto viviendas como establecimientos y locales comerciales, esto se debe a una serie de características que nos ofrece este noble metal.

Dentro de las ventajas del aluminio podemos mencionar que es un material muy liviano, pero ofrece una gran fortaleza, de fácil mantenimiento además de que es más delgado y estilizado, un material ideal para los diseños modernos.

Mejora la estética del hogar

El uso de aluminio en el hogar permite un acabado diferente y ofrece más posibilidades en cuanto a los diseños de arquitectura donde destaca lo moderno, con gran atractivo visual elevando las características estéticas en nuestro hogar, de ahí la importancia que nuestro amigo cerrajero pueda trabajar con materiales que estén en sintonía con lo que deseamos.

Otras de las ventajas es que nos ayuda a mejorar la decoración lo que te ayudará a disfrutar de un mejor confort, con espacios donde transmite mayor relajación y comodidad, esto se logra conseguir de muchas maneras incluyendo desde la entrada de nuestros hogares hasta la vista por ventanas a través de espacios más limpios.

El aluminio es un material resistente

Es uno de los materiales más útiles y usados, debido a sus propiedades como su maleabilidad, ligereza y durabilidad, es sumamente resistente a la corrosión, ofreciendo al cerrajero y amigo constructor una ventaja en la fabricación de puertas y ventanas y su posterior instalación.

Es resistente a la corrosión gracias a la capa característica de óxido de aluminio, es resistente a productos químicos, a la intemperie y al mar, resiste mejor las bajas temperaturas, la abrasión o el desgaste en los materiales de aluminio es particularmente baja en rozamiento en seco.

Cualidades que perduran en el tiempo

La durabilidad en este material se puede definir como el tiempo para el cual la ventana o puerta se encuentra en uso siendo esto muy importante y manteniendo las propiedades originales, inalteradas a lo largo del tiempo lo cual implica beneficios económicos.

Cuando elegimos una puerta o ventana de aluminio tenemos la garantía que las mismas van a durar a lo largo de todo su ciclo de vida que puede llegar a ser mayor que el ciclo de vida del mismo edificio y no será necesario cambiarlas debido al deterioro ni se requiere ningún tratamiento especial en las mismas.

Eficiencia energética

Al ser un material liviano, sumamente maleable, de fácil uso las puertas y ventanas, además ofrecen gran impermeabilidad contra el viento y agua además de ser altamente hermético lo que optimiza la eficiencia energética interna logrando con esto menos corrientes y menores costos de energía.

Con los sistemas de carpintería de aluminio se puede ahorrar hasta un 40% de la energía, si se suma un buen acristalamiento se convierte en un espacio de gran eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

error: Content is protected !!