La puerta acorazada como la mejor opción para su hogar

Los expertos en el tema aseguran que, en casi todos los casos de robo o intento de robo, los ladrones ingresan a la vivienda a través de la puerta principal, es por esta razón, que los cerrajeros profesionales hacen mucho énfasis en la instalación de puertas de gran resistencia, como las puertas acorazadas, en la entrada de la vivienda.

Ofrecen un elevado nivel de seguridad

La puerta acorazada ha sido fabricada con materiales que le proporcionan gran fortaleza y resistencia ante los ataques, en especial, porque ha sido reforzada en los laterales, para evitar posibles apalancamientos.

Además, los fabricantes complementan la seguridad de las puertas acorazadas con cerraduras de gran resistencia, capaces de impedir ser atacados con métodos tan populares como el bumping, el taladro, la rotura o las ganzúas.

En el punto relacionado con las cerraduras, es necesario destacar la relevancia de que las cerraduras sean de excelente calidad, porque si usted invierte en una puerta acorazada, pero reemplaza la cerradura por un modelo convencional, su inversión no ha servido de nada, porque pueden aplicar el método bumping, y lograrán abrir fácilmente esa puerta inviolable.

El segundo cerrojo no es indispensable

Cuando el propietario cuenta con una puerta acorazada, puede tener la tranquilidad de que su puerta va a resistir cualquier ataque delictivo, por lo que el refuerzo de una segunda cerradura no es indispensable.

Sin embargo, para su tranquilidad, los fabricantes de las puertas acorazadas han dejado la posibilidad de colocar un cerrojo interior o segunda cerradura exterior, así como pasadores, y cualquier otro elemento adicional que pueda ser de ayuda para su tranquilidad.

Puede elegir el panel

Las puertas acorazadas se caracterizan por una estructura interna muy resistente, sin embargo, anteriormente se tenía la creencia de que una puerta resistente debía ser de acabados rudimentarios.

Nada más lejos de la realidad, en especial si está en la búsqueda de una puerta acorazada, porque este tipo de puertas permite que pueda elegir los paneles que prefiera, los hay en diferentes colores y texturas, algunos que simulan la madera, otros en colores sólidos, y si vive en una comunidad de vecinos que exige que la puerta deba ser de un color específico, lo podrá elegir.

Los delincuentes evitan este tipo de puertas

Los profesionales afirman que los ladrones evitan este tipo de puertas, porque saben que las posibilidades de encontrar una debilidad que les permitan poder forzar la puerta, son casi nulas.

Estas puertas están elaboradas en acero de gran resistencia, al igual que el marco. Además, su diseño no permite el apalancamiento. Y respecto a la cerradura, por lo general está integrada y es de excelente calidad.

Así que los delincuentes, cuando se percatan de que la puerta es acorazada, prefieren buscar otra víctima, porque saben que intentar abrir una puerta de este tipo, es casi imposible, va a ser tiempo perdido y el riesgo de que alguien se pueda percatar de la presencia del delincuente en la entrada principal de esa vivienda, y notifique a la policía.