Beneficios de colocar una puerta de madera

La puerta de madera maciza es una de las predilectas en los hogares del país, y es porque ella ofrece muchos beneficios a sus usuarios. Hoy te vamos a dar a conocer todo lo bueno que podrás encontrar en las puertas fabricadas en este noble material, es probable que algunos beneficios los conoces, pero quizás otros, te puedan sorprender.

Elevado nivel estético

La seguridad es un elemento clave al momento de elegir la puerta de la entrada principal, sin embargo, cuando el cerrajero muestra todas las posibles opciones para tu vivienda, es inevitable elegir aquellos modelos que ofrezcan una estética agradable, que pueda permitir disfrutar de una entrada armoniosa.

Además, las puertas de madera se pueden personalizar con gran facilidad, adaptándose a cualquier cambio que decidas realizar en la decoración de tu hogar.

Las puertas de madera brindan versatilidad, puede ser usada en todo tipo de viviendas, porque se puede adaptar a diferentes estilos de decoración, si tienes una entrada clásica, moderna e incluso, rústica, éste tipo de puerta será una excelente opción.

Excelente nivel de aislamiento

Una de las mayores cualidades que ofrece una puerta de madera, es su elevado nivel de aislamiento, tanto térmico, como acústico, transformando tu hogar, en un sitio muy acogedor y confortable.

El aislamiento térmico es una característica que permite mantener la temperatura interna de la vivienda, en otras palabras, si estás usando calefacción o aire acondicionado, la puerta de madera va a evitar que la temperatura interna sea alterada, lo que favorecerá a tus gastos de energía.

Por otra parte, el aislamiento acústico va a permitir que disfrutes de un buen descanso nocturno o que puedas ver tu película favorita sin el molesto ruido del exterior, ya que éste se verá disminuido.

Mínimo mantenimiento

Las puertas de madera originales exigían un nivel de mantenimiento elevado, es decir, barnizar, hacer revestimiento, pintar… Requerían muchos cuidados para lucir espectaculares.

Sin embargo, las puertas de madera modernas presentan valiosos cambios, sin disminuir sus propiedades. En lo que respecta a su mantenimiento, solo tendrás que realizar un retoque cada 6 meses, aproximadamente.

Amigables con el medioambiente

Muchos pueden considerar que instalar una puerta de madera en un inmueble, significa que se está realizando un daño al medioambiente.

En éste sentido, es importante mencionar, que los productos de madera modernos son fabricados con materia prima que se obtiene de bosques sostenibles, los cuales han sido creados para evitar el uso de árboles provenientes de bosques con especies nativas.

Amplia vida útil

Este es otro beneficio que incide de manera directa en tu cartera, porque las puertas de madera cuentan con una vida útil amplia, algunos expertos señalan que podría ser, por lo menos, de 50 años, así que la inversión que realices al momento de hacer la adquisición, será recuperada con intereses, brindando tranquilidad.

Una de las razones por las cuales tiene una vida útil tan amplia, es que son muy resistentes a las inclemencias del tiempo, como el agua y el viento, gracias a los avances de la ingeniería aplicadas al proceso de fabricación de las puertas de madera.

error: Content is protected !!