Consejos para el cuidado de las llaves del coche » Shomei

«

»

Jun 02

Consejos para el cuidado de las llaves del coche

No hace falta decir que las llaves del coche son importantes para la mayoría de nosotros. Con los coches convirtiéndose en una extensión de nuestras vidas, la seguridad de las llaves es una necesidad. Estos son algunos consejos para ayudarle a proteger sus llaves.

Encuentre un lugar seguro para guardarlas

Primero lo básico ¿Tienes un lugar seguro y discreto en casa para guardar tus llaves? Según las estadísticas más recientes, las llaves del coche están entre las primeras cosas que los ladrones buscan en las casas de sus víctimas.

Para evitar esta desgracia se recomienda a los propietarios que guarden las llaves del coche en un lugar discreto y no plenamente a la vista. Si tienes el hábito de dejarlos en un tazón o sobre una mesa cercanas a la entrada principal estás buscando problemas.

Evite dejar sus llaves en la mesa de café o en su soporte de la cama. Esto hace que sea muy fácil para los ladrones robarlos. Si tiene varios sitios preferidos también corre el riesgo de no recordar exactamente dónde las puso.

Busque un lugar seguro; un cajón o una repisa fuera de la vista y siempre ponga sus llaves allí cuando no estén en uso.

Duplique las llaves del coche

¿Tiene una llave de repuesto? Es una sabia idea tener una copia de repuesto del coche que puede conservar con usted, por ejemplo en su cartera o maletín, o en algún cajón de su casa u oficina.

Cuando viaje, considere mantener las llaves bien sujetas a su cinturón con un llavero. Hacer esto asegura que usted tiene sus llaves en todo momento. Si elige guardarlas en su bolsillo, cerciórese de que no tengan agujeros.

Esto último puede parecer un chiste, pero los cerrajeros de urgencias pueden contarle muchas historias de llaves que tuvieron que ser recreadas desde cero por culpa de un bolsillo agujereado.

Siempre que sea posible, mantenga sus llaves ocultas. Trate a sus llaves como si tratara su cartera, no las saque a menos que sea necesario. Piense que su coche suele valer mucho más de lo que contiene su cartera.

Proteja sus llaves de condiciones extremas

Mantenga sus llaves a salvo de temperaturas extremas y la lluvia. No solo para evitar la oxidación del metal, sino porque la mayoría de las llaves modernas incorporan dispositivos electrónicos que pueden degradarse en estas condiciones.

No utilice sus llaves como herramientas, el único uso que debe darles debe ser dentro de una cerradura. Las llaves pueden doblarse e incluso romperse más fácilmente de lo que parece. Si nota algún problema, consulte a su cerrajero poblenou de confianza.

Mantenimiento básico de las llaves

Afortunadamente para todos las llaves apenas requieren mantenimiento. Una inspección periódica y su respectiva limpieza es suficiente en la mayoría de los casos. Una llave limpia siempre funcionará mejor y evitará problemas futuros en su cerradura.

En las llaves modernas que incorporan teclado recuerde sustituir periódicamente la batería y verificar la funcionalidad de cada una de las teclas. Y recuerde, un gramo de prevención vale más que una tonelada de cura.