Consecuencias del método bumping

El bumping es un método fácil de apertura que utilizaban inicialmente los cerrajeros profesionales para abrir una puerta en casos de emergencia o cuando se extravía una llave y bajo la supervisión del dueño del inmueble, sólo será necesario un destornillador y un ligero golpe para lograr la apertura,  lamentablemente muchos ladrones lo están utilizando para cometer sus fechorías.

Según cerrajeros de 24 horas, el bumping es un método tan sencillo y fácil de ejecutar que la mayoría de los ladrones puede lograr abrir una puerta en menos de 20 segundos, sin causar ningún tipo de ruido, sin forzar los cilindros y sin dejar ningún tipo de rastros del delito. 

Actualmente, es una tendencia para fines delictivos ya que según reportes policiales, existen bandas organizadas expertas en el método bumping, hay que estar atentos al tipo de cerraduras que compramos, ya que las de mediana calidad están más propensas a ser abiertas fácilmente mucho más que las cerraduras viejas. 

¿Cómo funciona el método bumping?

La explicación de este método es de fácil acceso, ya que lo encontramos en muchas paginas de internet y video tutoriales, donde explican detalladamente cada paso, se trata de introducir una llave que se ajuste perfectamente a la cerradura y que llegue a ella lo más profundo posible, sus dientes deben ser similares al tipo de cerradura que deseamos abrir.

Por consiguiente, los dientes de esta empujan los pistones y con un golpe leve hará que el cilindro gire y los pistones se separen del cilindro permitiendo que el bombín gire, es una técnica muy sencilla y con el golpe adecuado no causará ningún daño a la cerradura. 

Caracteristicas del metodo bumping

Robo sin dejar rastros: es una técnica que no deja en evidencia que se haya cometido ningún delito, debido a que consta de un pequeño golpe que no causa daños y por ello no hay como demostrar que la cerradura fue violentada por delincuentes. 

Es sencillo: este método sólo necesita de un martillo y una llave, ambos elementos y el ligero golpe que aplicará el ladron sera suficiente para abrir cualquier puerta en pocos segundos. 

Discreto: es un método tan rápido y efectivo que no causara ningún tipo de ruido o sospecha que alerte a los dueños del inmueble o a los vecinos. 

Daños: si no va a ser usada con fines delictivos, debemos tener en cuenta que este método con frecuencia puede dañar la cerradura, ya que esto hará que los pistones salten de forma repentina, esta técnica irá deteriorando la cerradura y aunque no se note al instante, con el pasar del tiempo la cerradura comenzará a dar problemas y será necesario cambiarla. 

En resumen, el bumping es una técnica que puede solucionar alguna emergencia en nuestro inmueble, pero lamentablemente es usada por delincuentes,

De acuerdo a expertos que han trabajado con Cerraduras Mul-T-Lock, si queremos evitarla podemos comprar una cerradura antibumping, estas pueden ser instaladas por cerrajeros profesionales para evitar fallas en su mecanismo, estas pueden ser instaladas en el hogar, oficina o empresa y está diseñada para resistir a este tipo de ataques. 

Por otra parte, también podríamos instalar una cerradura sin bombin exterior, es decir una cerradura invisible, son una excelente solución para evitar el robo y no podrá emplear ningún tipo de tecnica para lograr su apertura.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

error: Content is protected !!