«

»

May 03

Sistemas de seguridad para coches en marcha

La tecnología en la actualidad ha llevado a niveles nunca pensados, no solo en materia de sistemas de seguridad para propiedades, sino que hasta nuestros coches pueden tener sistemas integrados de seguridad que nos pueden evitar muchos malos ratos.

Para muchas personas manejar un coche se vuelve una tarea estresante, por culpa de conductores imprudentes. Ya que hay cada loco en la calle que maneja como si estuviera solo en la carretera. Por esta razón siempre debemos tener precaución.

Según la información dada por los cerrajeros, en la actualidad debemos tener nuestros coches con buenos sistemas de seguridad, para evitar que los amigos de lo ajeno se apropien de ellos cuando menos lo esperemos.

Importancia de la seguridad

Tener un coche en esta época implica una gran responsabilidad, puesto que si queremos evitar que no los roben debemos instalar sistemas de seguridad de buena calidad. Asimismo debemos tener en cuenta el buen estado de sus cerraduras.

Es importante destacar que cualquier punto débil en el coche será aprovechado por los amigos de lo ajeno. Según la información dada por los cerrajeros, la principal causa de robo de coches es el mal estado de sus sistemas de seguridad.

Actualizar estos sistemas es tu única opción si de verdad quieres mantener alejados a los amigos de lo ajeno. Si tu coche tiene problemas de seguridad te aconsejo que veas muy bien el lugar donde lo dejas aparcado, no lo puedes dejar en lugares solos.

Para nadie es un secreto que los coches nuevos cuentan con diversos sistemas de seguridad, que te ayudaran a prevenir accidentes, esperemos que estos sistemas también puedan estar disponibles para instalar en coches viejos.

Tipos de sistemas que podeos encontrar en coches nuevos

Estos sistemas pueden prevenir accidentes mientras estés en marcha, lo cual incrementa tu seguridad. Sabemos que manejar un coche en altas horas de la noche es una tarea ardua porque a esa hora ya nuestro cuerpo y mente están cansados.

Una de la principal causa de accidentes automovilísticos, es la fatiga o quedarse dormido mientras manejas. Pero gracias a estos sistemas esto ya no será un problema. Porque podremos contralar este tipo de situación.

Entre los sistemas tenemos:

  1. Asistente de frenado de emergencia, este sistema prepara al coche y al conductor para un frenado fuerte.

  2. Aviso de salida de vía, esto se realiza por medio de sensores y cámaras colocados en el parachoques, cuando se detecta la salida involuntaria, se emite una alarma para despertar al conductor.

¿Podemos evitar el error humano con estos tipos de sistemas?

Sin duda alguna podemos evitar el error humano con este tipo de sistemas instalado en los coches, cabe destacar que antes de poner en circulación este tipo de sistemas tuvieron que hacer muchas pruebas para determinar la exactitud de los movimientos.

Pero debes estar consciente que este tipo de sistemas de seguridad solo los tienen hasta los momentos los autos de alta gama, esperemos que este tipo de tecnología pueda ser instalada en otros tipos de coches.