¿Qué debes proteger en tu nuevo negocio?

De entrada, se puede responder que todo se debe proteger de los delincuentes, pero la verdad es que hay zonas que deben estar abiertas al publico y para el personal, pero hay otras zonas que deben estar restringida, y en esas es donde los cerrajeros hacen bien su trabajo.

Hay áreas de la propiedad, donde debes reforzar los elementos de seguridad, en la que no puedes dejarlo en manos de cerraduras antiguas, nadie entra o nadie sale a menos este autorizado. Hay otras áreas en donde se debe manejar la seguridad desde otros punto de vista, hay libre transito pero deben resguardarse la propiedad.

Entre los puntos mas importantes para reforzar en un negocio, están los depósitos, donde se almacena la materia de producción o los productos que se comercializan. Esta habitación debe tener compartimientos fuertes para impedir que hagan hoyos para impedir el robo.

Además los accesos principales, por donde entran los clientes que generalmente son puertas muy amplias que deben ser manejados por cerrajeros profesionales para instalar cerraduras acordes para persianas o puertas de grana tamaño.

Entrada principal

Es frecuente que se cometan errores al escoger el tipo de persianas metálicas que cubren la entrada del establecimiento. Dejar espacios en el diseño donde se pueda alcanzar las vitrinas, romper los vidrios o permitir la introducción de herramientas que faciliten las palancas, pueden ser motivos para ser vulnerables.

La distribución de candados a lo largo de la persiana debe ser pensado por profesionales. No porque tengas dos o tres candados de alta seguridad quiere decir que no puedan abrirla. Estos puntos deben estar ocultos.

Cualquier negocio en la actualidad debe estar cubierto por sistemas de alarmas que detecten en la entrada la intrusión de ladrones, pero no se pueden descuidar las paredes traseras, ventanas o techos del local, todos son puntos de posible ataque.

Depósitos o almacenes

Algunos ladrones llegan hasta las vitrinas, exhibidores y salas de ventas, eso cuando sus objetivos son mínimos al robar y obviamente cuando las puertas están abiertas al publico. Cuando han cesado las operaciones del día, los objetivos de robo pueden ser los deposito, y es cuando la robustez de las cerraduras hacen su trabajo real.

Nunca se exagera con la utilización de cerrajería de alta seguridad, si deseas proteger tu patrimonio, nada es suficiente. Siempre se deben mantener las alertas en cuanto a seguridad. Las puertas sufren desgastes, las cerraduras a atascamientos, los pomos se desatornillan y las rejas se oxidan, en cualquier caso se deben atender estas urgencias.

Dinero efectivo y cajas fuertes

Hay un tipo de seguridad activa y otra pacifica. La seguridad pacifica es para cuando no esta operativo el negocio, las personas ni entran ni salen al lugar, donde se necesitan sistemas de alarmas, cerraduras de alta seguridad con el exterior, cajas fuertes y sistemas de vigilancia.

Para cuando se esta activa hacen falta los sensores de mercancía, personal de vigilancia, cerraduras para los depósitos y las cajas fuertes donde resguardar el dinero en efectivo del día. Nunca debe olvidarse los gestores de efectivo porque es un gran atractivo de maleantes.

error: Content is protected !!