¿Sabes que es la Carpintería Metálica?

Para la mayoría, quien realiza los trabajos con maderas se conoce como carpintero. Entonces ¿en que consiste los trabajos de carpintería metálica? Parece que las dos palabras juntas forman una expresión contradictoria.

Como se sabe la carpintería es el arte de hacer cosas productivas con la madera. Los principales productos de este oficio fueron las puertas y ventanas, pero al pasar del tiempo se fueron usando otros materiales para estas piezas como el metal y el plástico, pasando de la carpintería tradicional a la carpintería metálica, de plástico o carpintería de aluminio.

Parece que traduce que la carpintería metálica obedece la producción de cerramientos que generalmente son fabricados en maderas ahora fabricados en metal de algún tipo. Obviamente n el pasado, no hacia falta tener materiales resistentes en las puertas mas que para crear un ambiente privado, con la llegada de la delincuencia desatada las viviendas y todo tipo de establecimientos necesitan cerramientos mas resistentes al vandalismo.

Este termino también puede confundirnos con el oficio de los herreros, que es aquel que se dedica a la producción de objetos metálicos. Claro que este dispone de un amplio conocimiento de los metales desde la forja del hierro hasta cualquier producto metálico disponible para usar.

Mientras que los carpinteros metálicos, toman las piezas metálicas industrializados para ensamblarnos y fabricar un producto directo a la comunidad. En cierta forma como los cerrajeros que conocen sobre los metales para crear cerraduras, cerrojos, manillas, candados, para instalarlas en puertas y ventanas.

¿Que herramientas usan?

Pues las herramientas que se usan en los trabajos de carpintería metálicas son muy similares a los instrumentos de los cerrajeros profesionales. Los cerrajeros también deben manejar conocimientos sobre la madera o el plástico porque muchas piezas de cerrajería son hechas con estos materiales o deben instalarse sobre estos.

Las herramientas pueden ser taladros, brochas, cincel, lijas, destornilladores, soldadores, martillos entre otros que ayuden a la creación del producto de metal, que básicamente respaldan los trabajos de construcción en diversas áreas.

Alcance del trabajo

Mientras que la cerrajería tiene un alcance de sus productos y servicios directamente sobre puertas y ventanas que cumplan funciones de seguridad física de los establecimientos, a través de la carpintería metálica se puede fabricar casi cualquier cosa que se puede crear también con madera o plástico, siempre y cuando el metal lo permita, combinándose con otros materiales.

Se pueden hacer puertas y rejas de hierro, lámparas, muebles, estantes, toldos, soportes, persianas, cajones o piezas particulares que ameritan personalización.

Problemas con mi puerta ¿a quien llamo?

Pues si el daño, afecta directamente las cerraduras o los sistemas de seguridad, debe contratar los servicios profesionales de los cerrajeros. Estos asuntos no pueden esperar porque se pone en riesgo su integridad física, la de los suyos y sus pertenencias.

Si los trabajos de reparación son decorativos o estéticos, pues le corresponde a los carpinteros metálicos atenderlos, aunque para soldaduras y problemas con los metales debería consultar con un herrero directamente. Aunque los oficios son muy estrechos en comparación, cada uno tiene un limite de actuación sobre el otro. ¡Cuidado con eso!

 

 

error: Content is protected !!