Impresioning, método actual de robo

En la actualidad la seguridad afronta muchos retos ya que están proliferando muchas técnicas diferentes de robo como el bumping, el drilling, la ganzúa, entre otras. Estas se dan como las más comunes en cuanto a robo de pisos de refiere. El que sean estas las más comunes no significa que solo estas se den, existen más, en este caso hablaremos del impresioning.

Es una técnica relativamente nueva y que es un peligro muy grande por lo limpia que es. Esta tiene como superficie de ataque el conocido bombín, comúnmente llamado cilindro. A pesar de que este sea la misma superficie no quiere decir que se maneje de la misma manera que otros. Una de las diferencias entre los demás es que este maneja un intervalo de tiempo mayor a que los otros tipos. A continuación se hablará de cómo logran hacer esto los ladrones y algunas de las formas para poder evitarlo.

  • ¿En qué consiste?

Este método es especial ya que se da en un intervalo de tiempo mayor y además, requiere de ciertas etapas antes de que suceda. La primera parte es que los ladrones van al hogar que quieren hurtar previamente para colocar una varilla de aluminio dentro del cilindro. Esta se encuentra allí hasta que venga el dueño de la casa e introduzca la llave. Este, al introducir la llave y la gire, moldea la varilla que ya había sido introducida por el maleante ajustándose perfectamente a la llave. Luego, el ladrón regresa al lugar de los hechos a retirar la varilla, la cual ahora simplemente es una copia modelo de la llave del dueño. Finalmente estos hacen una copia de esta y la usan para entrar a la residencia como si fuese su propia casa, sin realizar ningún forcejeo, quedando la cerradura intacta. Así que pueden acceder a ellas sin levantar sospechas de nadie en los alrededores porque es una manera “legítima” de robar.

  • Peligrosidad

Este método acarrea un problema gravísimo, ya que, al no dejar rastros, es muy difícil  reportarlo porque no existen las suficientes pruebas como para reconocerlo como un robo. Si se lleva esto a su compañía de seguros podría pasar un mal momento ya que no se garantiza que ese hurto fue hecho por un ladrón y estas se nieguen a indemnizarle el costo de los objetos que fueron sustraídos de su hogar. Aunque usted está consciente que fue alguien que cometió ese delito. Es por esto que mientras más medidas tomemos al respecto, mejor.

  • Soluciones

Así como existen diversos métodos de robo, existen diversos cerraduras diferentes que van en contra de estos. Tiene que considerar que una cerradura muy antigua puede llamar la atención de un ladrón y hacer que este lo tome como una próxima víctima, es por esto que puede ir a un cerrajero profesional y preguntar cuáles son las cerraduras perfectas anti-impresioning. Estos le comentaran cuáles son las que protegen en contra de esta técnica, y además de eso buscar más maneras de hacer a su casa segura en contra de los amigos de lo ajeno.