«

»

Dic 08

Que debemos hacer al mudarnos de casa

La seguridad de nuestras propiedades es un problema que nos preocupa a muchas personas en la actualidad. Cada día podemos ver más y más personas que estas siendo víctimas de los amigos de lo ajeno en diferentes circunstancias. Muchos de estos casos se están dando en propiedades donde las familias están recién mudadas.

Es importante destacar que cuando compramos una casa y piso que ha sido habitado por otro grupo familiar, debemos tomar en cuenta varios aspectos que debemos cambiar en el primer momento. Cuando te mudas a una casa de segunda mano por decirlo de alguna manera, debes verificar cuales son los puntos débiles para reforzarlos de manera inmediata.

Los cerrajeros más expertos del mercado recomiendan a las personas que, deben en primer lugar cambiar todas las cerraduras de las puertas de exterior. Puesto que no sabremos si por casualidad se quedaron con un duplicado de las llaves. Hoy en día no podemos confiar en nadie, porque no sabemos en qué momento nos pueden traicionar.

Después de cambiar todas las cerraduras, debemos reforzar la seguridad de las ventanas, ten presente que los delincuentes utilizan las ventanas de nuestras casas y pisos para poder ingresar a estas y cometer el robo de manera rápida. Asimismo si la casa cuenta con alarmas con panel numérico deberás cambia la clave.

La mayoría de las personas esperan a ser robadas para tomar cartas en el asunto. Esto es un error muy común pero la verdad es que deberíamos mantener nuestras propiedades seguras desde el principio, para estar protegidos de cualquier acción que hagan los ladrones en contra de nuestra seguridad.

Acuérdate de cambiar la base de dato de la cerradura biométrica si fuese el caso. Los cerrajeros más expertos del mercado te recomiendan que cambies las cerraduras de la propiedad si están son convencionales por una más modernas, estas te garantizara más seguridad. Así podrás estar seguro que los ladrones no entraran a robar.

Por otra parte también debes estar pendientes de reforzar la seguridad de tus ventanas, ya que estas son puntos de acceso que pueden utilizar los ladrones cuando no puedan entrar por la puerta. No pienses que estoy exagerando ya que muchas personas son robadas por no tener este tipo de precaución, así que lo más recomendable es que las tengas mientras tengas tiempo.

Es por esta razón que siempre aconsejare el uso de buenos sistemas de seguridad en cualquier tipo de propiedad. Porque muchas personas piensan que como viven en pisos, están seguros; pues déjenme decirles a todas aquellas personas que piensan de esa manera que están equivocados, porque un alto índice de personas que viven en piso que están siendo robadas.

No podemos sentarnos a esperar que nos roben, para hacer algo al respecto, el momento perfecto para incrementar la seguridad de tus propiedades es ahora que todavía tienes tiempo para hacerlo.