Los lugares donde no debes dejar las llaves de tu casa » Shomei

«

»

Jul 26

Los lugares donde no debes dejar las llaves de tu casa

llaves¿Cuántas calamidades no han atravesado las personas por dejar las llaves en lugares donde no debieron hacerlo? Se trata de una imprudencia que les ha costado a muchos el carecer de bienes temporalmente cuando son víctimas de robo.

O en todo caso, el pasar por sustos momentáneos al no encontrar las llaves, que ciertamente deberían estar ubicadas en sitios estándar para evitar los olvidos.

Debes saber identificar que los despistes y descuidos no conducen a nada bueno, y que para eso han sido diseñados los llaveros y algunos reservorios destinados para tener las llaves a discreción.

Por ello, te presentamos los lugares donde debes omitir guardar las llaves, a menos que desees llamar con frecuencia a cerrajeros baratos en les corts que realicen copias de llaves, o en su defecto realizar cambios de cerradura.

  1. Sobre una mesa

Este sitio representa total peligro para las personas que tienen una afluencia considerable de personas, que puedan atentar contra la seguridad interna, o incluso de niños que desconozcan los riesgos de extraviar unas llaves.

Si eres una persona cuya presencia en casa es relativamente permanente, el que las llaves se encuentren colocadas en un tablero de llaves con su respectivo llavero, representa un consejo práctico en estos casos.

Claro está, el tablero de llaves debe estar en un sitio poco accesible para los visitante pero si para ti, que eres el dueño de casa. Si sales con frecuencia, el que destines un bolsillo estándar de tu mochila o cartera, es una solución eficaz.

  1. En la jardinera y sitios similares

Debajo de una maceta, en la jardinera, el felpudo y demás sitios análogos, son sitios en los que dejar las llaves representa un error garrafal, cuando no dispones de un juego de llaves a mano.

Pueda que coloques las llaves en esos sitios en caso de emergencia, pero debes saber que los malhechores revisan primeramente en esos lugares antes de materializar el plan de robo que han venido planeando, a fin de generar una verdadera situación de emergencia.

En lugar de cometer esta imprudencia, es preferible dejar unas llaves de repuesto a un amigo, a un vecino, e incluso a la compañía del seguro inmobiliario del que tu casa tiene póliza.

Asegúrate de pedir a tu cerrajero que saque réplicas de llaves, teniendo en cuenta de guardarlas en sitios seguros o de dejarlas en manos de personas responsables.

  1. Dentro del vehículo

Es poco conveniente alojar llaves de cualquier naturaleza dentro del vehículo, de forma consciente o no, ya que son muchas las formas en las que se pueden extraviar.

Los robos de vehículos suelen ser muy fortuitos, no sea que la mala fortuna te acompañe a la hora de cometer el error de dejar las llaves en lugares que no deberías.

Toma las mismas medidas preventivas que tienes con las llaves de tu auto (que espero que seas cuidadoso con ellas) y bajo ninguna circunstancia las dejes olvidadas en tu coche, y menos si las tienes ubicadas en el mismo llavero.