Las cerraduras entre las cuales puedes escoger para proteger tu casa

Elegir una cerradura es una decisión muy trascendental, porque aunque lo veas como algo muy fácil, cuando lo enfrentas te das cuenta de que no es tan fácil como pensabas, esto porque se trata de un área en donde hay que aprender muy bien a elegir los tipos de cerraduras que te convienen.

En la actualidad es muy importante considerar el hecho de que los diferentes tipos de cerraduras que hay en el mercado,  y que cada una es diferente en muchos aspectos, aunque todas cumplen la misma función, pero al final hay un factor que determina su elección, el precio.

La selección dependerá mucho del tipo de puerta

Es cierto que hay muchas cerraduras en el mercado, pero la elección muchas veces se reduce si sabes exactamente en el lugar en donde colocaras la cerradura y también en el tipo de puerta, porque como explican los cerrajeros de Sant Cugat, no es lo mismo una cerradura para la puerta de tu baño o para la puerta de acceso principal de tu casa.

Hay que tener bien claro que el lugar en donde estará la cerradura instalada determinará su nivel de seguridad, porque una puerta de interior no se enfrentara a los mismos riesgos que tiene que enfrentarse una puerta de acceso desde el exterior, como lo dicen los cerrajeros profesionales.

Hay que hacer caso a las recomendaciones de los expertos y saber que la selección de una cerradura es algo verdaderamente importante y por ello lo mejor es que te dejes guiar por sus sugerencias para no cometer errores.

Las más recomendadas

Las cerraduras multipuntos son unas de las más seguras y por lo tanto de las más recomendadas por los expertos, son ideales para ser instaladas en las puertas de acceso principal de un piso o casa y su ventaja radica en que tiene varios puntos de anclaje.

Este tipo de cerradura multipunto son las más comunes cuando se utilizan puertas acorazadas, y es que no pueden ser abiertas fácilmente, como también son utilizadas en puertas de acceso principal las cerraduras de perfil europeo o también conocidas como cilíndricas.

Las cerraduras tubulares son las más recomendadas cuando se trata de puertas en el interior de una vivienda o de un edificio, tipo el tipo de cerradura para las habitaciones, baños y oficinas de centros corporativos, son cerraduras que ofrecen seguridad básica, no aptas para el exterior.

La tecnología esta apoderada de las cerraduras

Las anteriormente mencionadas son cerraduras clásicas, pero también existen cerraduras conocidas como modernas, que son del tipo digital, que utilizan métodos diferentes de aperturas, como las cerraduras que utilizan códigos de números y letras para ser abiertas, así como también las cerraduras biométricas, que son muy cómodas y fáciles de utilizar.

Lo bueno de las cerraduras digitales es que además de ser muy seguras, es que son muy cómodas, porque las llaves no son las tradicionales, ya que puedes utilizar hoy incluso un código que se genera en una aplicación en tu celular para poder abrirlas.

error: Content is protected !!