La elección de un embrague simple o uno doble

cerradura llaveCuando queremos cambiar o renovar el cilindro de una cerradura, llamado también bombín o bombillo, hay que tener algunas cosas en consideración, una de ellas es que si deseas un cilindro simple o de doble embrague. En la tienda de un cerrajero barato horta, existen cilindros con estos dos sistemas, es cuestión de que cual es el que tú prefieres o cual te convenga.

Para los que no conozcan lo que es el embrague de un bombín, es la pieza que permite controlar el giro de la llave a la leva. Inicialmente los cilindros fueron creados con un embrague simple. Este es el que permite abrir la cerradura por dentro y por fuera con las llaves y el que bloquea la apertura por fuera si dejamos puestas las llaves por dentro. La desventaja radica cuando por descuido cerramos la puerta con las llaves puestas por dentro.

Te ataca el pánico de pensar que no puedes abrir la puerta de tu casa, más aun si dejaste algo en la cocina o alguien algún bebe se quedó encerrado. Entonces lo que te toca es llamar a un cerrajero barato les corts para que abra cuanto antes la puerta y puedas estar todo bajo control.

Estos cilindros con embrague simple representan para algunas personas una sensación de seguridad, porque al dejar la llave puesta se mantienen más seguro que si no la pusieran. Pero son muchos los casos en los que de manera accidental olvidamos las llaves puestas, donde se presentan reales situaciones de riesgo, entonces se crearon soluciones a esta problemática. Para ello existe el cilindro de doble embrague o cilindro antipático –Este último nombre me parece que es el que más se ajusta – este cilindro permite abrir la puerta desde fuera con otra llave, sin la necesidad de tener que llamar al cerrajero para cambiar el bombín o toda la cerradura.

Los cilindro con embrague simple son los más económicos, pero las cerraduras actuales disponen de cilindros de doble embrague. El inconveniente que se genera con estos cilindros dobles, es que en caso de la pérdida o el extravío de una de las copia de las llaves, ya no servirá de nada que coloques otra por detrás porque este sistema de embrague elimina esta opción. Los cerrajeros recomiendan que se coloque una segunda cerradura para evitar el inconveniente o cerrojos que aumenten el nivel de seguridad.

Entonces es cuestión de que coloques en una balanza las ventajas e inconvenientes que tienen los tipos de embragues, para determinar cuál es el que más te conviene, y no solo te dejes llevar por la astucia de algún vendedor que quiera venderte lo más caro. Siempre es mejor andarse con paciencia, no dejarse llevar por la emoción del momento para saber analizar qué es lo que se ajusta a tus necesidades, para que el dinero que inviertas en seguridad valga la pena.

La seguridad de tu vivienda es un asunto de mucha importancia, no tomes a la ligera con que herramientas proteges tu hogar.

error: Content is protected !!