Consejos útiles para abrir una cerradura con la llave dentro

Hoy en día estamos propensos a tener accidentes en cualquier momento y mucho más si se trata de las cerraduras de nuestras propiedades. Uno de los problemas que se puede presentar con estos dispositivos es que la llave se parta en el bombillo.

Aunque no lo creas esta es una situación más común según la información dada por los cerrajeros. Pero la principal causa de esto es el deterioro de las llaves de la puerta principal. Los profesionales recomiendan que cuando se tenga problemas con las llaves se deben cambiar para evitar este tipo de accidente.

Sabemos que muchas personas en la actualidad no cuentan con el presupuesto para contratar a un experto en cerrajería para que los ayude con esta situación, por eso te daré algunos consejos para que intentes tú mismo sacar la llave de tu cerradura.

Ármate de paciencia

Sabemos que tener un problema con la cerradura de nuestra propiedad es una situación que altera a cualquier persona. Pero lo primero que debemos hacer es tomar las cosas con calma y tratar de solucionar el problema.

Es importante resaltar que antes de llamar a un cerrajero debes probar e intentar sacar tú mismo la pieza de la llave que quedo dentro de la cerradura. De esta manera podrás ahorrar dinero mientras que no sea una emergencia.

Puesto que si necesitas que la puerta sea abierta de forma inmediata lo más recomendable es que llames a un experto. De esta manera podrás ahorrar tiempo en solucionar los problemas que tengas con la seguridad de tu hogar.

Técnicas para sacar el trozo de llave

Hoy en día son muchas las técnicas que podemos utilizar para intentar sacar la llave en el bombillo de la cerradura. Solo es cuestión de buscar todas las herramientas que necesitas para hacerlo. Pero recuerda que la idea es hacerlo sin dañar la cerradura.

Una de las técnicas más utilizada es la de sacar la llave con un alfiler. Para realizar esta técnica es importante tener mucha paciencia, puesto que debemos hacer varias veces hasta lograrlo. También está la opción de utilizar un imán para poder mover el trozo de llave del bombín de la cerradura.

Así como estos podrás encontrar otras técnicas, lo único que debes saber es que debes tener mucha paciencia.

Llama a un cerrajero

Si después de hacer intentado todas las técnicas no has podido conseguir sacar la llave de la cerradura, lo más aconsejable es que contrates los servicios de un experto. Por eso te aconsejo que llames a un cerrajero de confianza.

Ellos están en la capacidad de solucionar tus problemas con la cerradura sin la necesidad de dañar su bombillo. Pero asegúrate que sea un verdadero profesional, ya que hay algunos que en vez de solucionar el problema lo que hacen es empeorar la situación.

Recordemos que las cerraduras en la actualidad están muy costosas, y debemos cuidar la que tenemos. Por eso si vez que no puedes sacar la llave lo más conveniente es acudir a un experto. Te ahorras muchos dolores de cabeza.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

error: Content is protected !!