Cuida tu negocio de la caja mágica

¿Sabes que es la caja mágica? Pues es un nuevo método de robo de los más osados delincuentes. La idea de difundir la manera que operan los delincuentes es para que las personas cuiden su patrimonio de los vándalos y no para que otros vándalos prendan como robar.

La información oportuna vale oro, por ello lo que tenga que ver con cerrajería modernas, resistentes, medidas de seguridad, servicios de cerrajeros profesionales como https://cerrajerossevilla24h.es/pueblos/cerrajeros-el-viso-del-alcor/, productos de vigilancias y programas de monitoreo es fundamental para que llegue a los mas necesitados.

Al menos en los negocios, deben tener un excelente despliegue de seguridad si quieren mantener su mercancía a salvo de ladrones, mantener sistemas de seguridad adecuados, sistemas de cámaras, inventarios actualizados, puertas y depósitos con cerrajería de lata seguridad además de formación de seguridad para sus empleados.

Se han fabricado etiquetas RFID, para evitar que se saque mercancías o instrumentos de forma ilegal de un establecimiento y muchos no pueden detectar donde se hallan los sensores. También la presencia de cámaras de vigilancia puede disuadir el robo, pero cada vez hay más personas que no les importa si son vistos, si logran salir del lugar con lo que desean.

Modo de operación

La caja mágica es un método operado por un ladrón muy audaz, que generalmente tiene muy buena presencia. Entra a na tienda con una caja que da la impresión de haber comprado en otro lugar. Es inmediato que los vendedores de tienda ven a una persona con bolsas de otros sitios comerciales y automáticamente los marcan como un comprador potencial.

Mientras que los vendedores dejan que el cliente se ambiente en la tienda para escoger lo que quieren llevar. Este individuo ya solo, mete por la parte de debajo de la caja, que tiene una abertura lo que pueda. La caja es fabricada para dejar pasar objetos y no dejar caerlo. Si la caja se ve que aparentemente está cerrada nadie va sospechar.

Tipo de ladrón

Los ladrones pueden tener cualquier apariencia, por ello un empresario o encargado de tienda nunca puede confiarse, porque los más hábiles estafadores se revisten de joyas para enganchar a todos y facilitarse las cosas. Ves como sin tocar una cerradura pueden robar grandes sumas de dinero.

Aunque aún hay personas que se delatan por la actitud sospechosa dentro del local. Las cerraduras electromagnéticas pueden servir para aquellos locales que se reservan el derecho de admisión y las puertas no permanecen todo el tiempo abiertas. No hay necesidad de ir a abrirlas para que los clientes entren y en caso de algún arrebaton este no podrá salir a menos que se pulse el botón de apertura.

Sensores RFID

Una de las invenciones más agradecidas por los empresarios de tiendas por departamentos o similares es el uso de etiquetas Radio Frecuencia, se venden muchos detectores y es frecuentes verlos en las tiendas. Aunque el rol de los cerrajeros está muy lejos de atender este tipo de dispositivos de seguridad, si hay quienes se dedican a resolver inconvenientes de seguridad si es el caso.

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

error: Content is protected !!