Cerrojos acorazados. ¿Por qué usarlos?

En nuestras casas, la entrada principal es lo que da paso a las personas que nos quieran visitar. Esta se ve comprendida por la puerta y su cerradura, los cuales son los dispositivos de seguridad que se encargan de separarnos del mundo exterior.

A pesar de que estos dos elementos de seguridad son muy útiles a la hora de enfrentarnos a los amigos de lo ajeno, pero generalmente es necesario incluir más para conformar una estructura de seguridad más sólida ante cualquier amenaza. En este caso, hemos consultado a los cerrajeros del Vic en barcelona.

Es por esto, que añadir más elementos de seguridad es mejor, por lo que en este caso hablaremos de los cerrojos, específicamente sobre los acorazados, ya que son un elemento de seguridad que tiene mayor resistencia física que los anteriores.

Este ha sido diseñado para que la entrada de los delincuentes se les haga mucho más difícil, por lo que generalmente cuando estos ven que existe uno, debido a lo complicado y costoso que es abrirlos, el ladrón no perderá su tiempo y desistirá del intento.

Es el complemento perfecto para las cerraduras que tenemos porque el delincuente se verá en el aprieto de tener que abrir, no solo la cerradura, sino que también deberá abrir lo que es el cerrojo, haciéndolo perder más tiempo y exponiéndolo a que cualquier persona pueda pasar y verlo, cosa que es lo que ellos no buscan. Gracias a esto, se vuelve una manera de protección más eficiente y que gracias a esta se eleva el conjunto.

  • Características del cerrojo acorazado

Estos cerrojos se ven compuestos por un cilindro, el cual se ve protegido por un casquillo de acero, lo que significa un aumento de seguridad en la cerradura que tengamos en casa. Este existe en varias formas y tamaños, por lo que puede ser instalado tanto como un cerrajero profesional, como por nosotros mismos.

Eso sí, debemos tener precauciones a la hora de instalarlo ya que si lo realizamos y este queda flojo entonces no tendrá la protección que pensamos tener, por lo que siempre hay que chequear si está fijado correctamente.

Una de las características principales que tiene este cerrojo es que es prácticamente inviolable. Este no se encuentra en la parte de afuera de la puerta, sino que está en la parte de adentro de la puerta, ofreciendo mayor seguridad. Estos pueden venir de forma manual, o junto con un pasador que hace sea más seguro el dispositivo.

  • ¿Por qué instalar uno de estos en casa?

Es importante que si no contamos con medidas de seguridad, que instalemos uno de estos en casa porque al tener alta resistencia y ser casi inviolable entonces lo hace una fuerza de seguridad que mantendrá a los ladrones alejados.

Su costo no es muy elevado, aunque esto también dependerá del tipo de cerrojo que se quiera en casa, ya que existen diversos tipos, tal como los digitales, sencillos, entre otros. Siempre es buena idea buscar a un cerrajero que se encargue de dar consejos para  cubrir las vulnerabilidades que tengamos en nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

error: Content is protected !!