Consejos de seguridad a seguir cuando dejes a tus niños solos en casa » Shomei

«

»

Jun 02

Consejos de seguridad a seguir cuando dejes a tus niños solos en casa

Cuando los niños se encuentran más o menos crecidos, solemos dejarlos solos en casa por circunstancias diversas.

Estas circunstancias suelen ser que no tengas una persona que cuide a tus hijos, o que tengas que realizar una actividad de suma urgencia, lo que pueda justificar el hecho de dejarlos.

Los niños tienen mucha agudeza mental, y por ello es necesario aprovechar este aval para orientarlos en las precauciones que deben tener a la hora que se queden en casa.

Si, ya sabemos que no debemos dejarlos solos, pero en el momento que lo hagamos debemos ser muy previsivos y tomar algunas medidas que permitan mantenerlos a salvo de los robos en casa.

Por supuesto, antes de dejarlos, el recinto debe contar con los dispositivos de seguridad mínimos necesarios, por lo que esta clase de instalaciones debemos dejarlas en manos de un cerrajero.

A continuación, una serie de pasos que debes seguir a la hora de salir y dejar a tus niños, lo que sin duda les creará la conciencia preventiva para implantarla en un futuro cuando establezcan su hogar.

Precauciones.

  1. Asegura bien todas las cerraduras de la casa, así como otros mecanismos de seguridad como portones, sistemas anti pánico, entre otros.

  2. Orienta al niño o a los niños de tu casa de que tengan cuidado cuando un extraño llame a la puerta, de modo que no abran mientras te encuentres ausente.

  3. Procura dejar un juego de llaves en tu casa en caso de emergencia, y entrega otro juego de llaves adicional a un vecino cercano.

  4. Pídele a tu vecino que vigile tu casa por ratitos, a fin de divisar posibles amenazas a tu propiedad.

Este vecino puede divisar en caso de que tus hijos decidan salir sin permiso, de modo que pueda notificarte y tomar medidas al respecto.

  1. En caso de que te ausentes por mucho tiempo de la casa, programa el encendido de luces especiales, que den a entender que te encuentres en la casa.

  2. Pide a tus niños que llamen a tu móvil ante cualquier emergencia, y no descartes llamar tú también a casa para estar al tanto.

  3. Si vives en un conjunto residencial privado, notifica al vigilante que tus niños se encuentran solos en casa, para que se encuentre pendiente sobre posibles intrusos que quieran ingresar a los predios de tu casa.

  4. Evita publicar a nivel de redes sociales el momento en que te encuentres ausente de casa, ya que eso fomenta que tu propiedad sea blanco de robos, y aunado a ello, pongas en peligro a los niños.

  5. Pide a tus niños que tampoco hagan ningún tipo de publicaciones en las redes sociales de que estarán solos en casa, y que no coloquen sus direcciones exactas, y mucho menos acepten a extraños como contactos de red.

  6. Asesórate con un cerrajero sobre que otros dispositivos puedes instalar en casa para reforzar la seguridad.