¿Cómo estar seguro en la oficina? » Shomei

«

»

Jun 22

¿Cómo estar seguro en la oficina?

No es lo mismo estar libre de intrusos en tu hogar, más que alejar a tus hijos o hermanos de tus pertenecías, que cuando estas en el trabajo conviviendo con extraños conocidos.

Los extraños conocidos son esos compañeros de trabajos que tenemos algún tiempo conociendo con las que convivimos más de 8 horas diarias, pero que no son personas de nuestra entera confianza por lo que es necesario mantener a raya de nuestras pertenecías con cerrajería adecuada en los muebles que disponemos.

El papel de los cerrajeros en Gracia Barcelona en las empresas es muy importante, no solo para mantener el patrimonio de los dueños a salvo, sino también para establecer niveles de seguridad para los empleados. Algunos gozan de confianza por los años dedicación a la empresa, pero hay un porcentaje que dura muy poco tiempo de los cuales no se sabe mucho.

Aunque el tiempo que tenga trabajando para una empresa no determina los valores morales que cada uno posea.

Es inevitable el tránsito de personas

Por esa rotación inevitable de personal, así mismo de proveedores, clientes o profesionales de servicios características de un ambiente laboral, es necesario que se establezcan medidas de seguridad por medio del apoyo de cerrajeros que darán alternativas para almacenaje de sus pertenecías mientras permanecen en los espacios de la empresa.

A veces pensamos que por lo cómodo que nos sentimos en un ambiente de trabajo, esto puede llegar a sentirse como nuestra propia casa donde se puede dejar nuestros valores por doquier y esto no es real.

Sobre nuestro puesto de trabajo solo debe estar los suministros de oficinas, papeles concernientes a la empresa y los equipos, porque allí se vela por sus intereses, es mejor prevenir y ser cuidadoso con los tuyos.

O es que acaso que un simple lápiz no se pierde con facilidad de un escritorio como por arte de magia, esto es algo muy frecuente en estos ambientes.

Mantén tus pertenecías bajo llaves

Para algunas empresas los casilleros funcionan muy bien, aquí es determinante el uso de cerrajería como candados o cerraduras particulares para muebles.

Otras empresas están dotadas de escritorios que tienen gavetas con cilindros para mantener documentos bajo llave. Pero algo muy común es que no funcionen correctamente o estén amañadas, estas imperfecciones pueden ser resueltas fácilmente por cerrajeros.

Siempre es tu deber comunicar a los dueños o jefes superiores, según sea el caso, de la necesidad de que tienes sobre elementos de seguridad en tu puesto de trabajo.

El orden es un buen aliado

Aunque hay personas que aseguran que en su desorden hay un orden oculto, es recomendable que todo lo mantengas ordenado porque así podrás percibir si algo ha sido extraído sin tu autorización de manera inmediata.

Además que tendrás la certeza que has sido víctima de robo para poder denunciar y no te quedara la duda de que lo has extraviado en cualquier lugar.

Adicionalmente puedes tomar medidas alejándote de ese personal, sin ser prejuicioso, que percibes no tienen buenas costumbres morales, que podrían implicarte en hechos irregulares o te podrían convertir en una víctima.