Tipos de rejas para proteger tus propiedades

El tipo de reja que elijas, no solo desempeñará el factor clave en el diseño de su propiedad, sino que también proporcionará el papel más importante e inclusive el beneficio que todos buscan, que son la seguridad y protección.

Una reja bien instalada le brinda a cada propietario la sensación de estar completamente relajado y protegido dentro de su hogar, las mismas deben ser instaladas por un profesional.

Y los lugares para utilizar pueden variar entre las ventanas, puertas, balcones, patios, fachadas y garajes, todo dependerá de su necesidad y lo más valioso es que no obstruirá con la estética del entorno.

Materiales que se emplean en la elaboración

Por lo general los materiales que se emplean para elaborar las rejas de seguridad tienden a clasificarse básicamente en cuatro elementos, vale mencionar que todos son funcionales y no alteran el paisajismo.

Hierro. Este material es sólido y fuerte, sin embargo es propenso a la oxidación por estar expuesto al aire y a la humedad, pero aún así interactúa muy bien cuando se utiliza con otros metales.

Metal. Cada pieza de éste metal es forjado a mano y la pieza final es pulida, los materiales que se mezclan entre sí lo convierten en un metal sólido y de mayor calidad, crea un aspecto elegante y hermoso a su apariencia.

Aluminio. Por lo general suele ser resistente a la tracción y su peso es ligero, es ideal para todo tipo de ambiente ya que no sufre de corrosión, su material lo convierte en un metal fuerte y durable, así como también no es sencillo de romper y doblar.

El Acero o hierro forjado. Es conocido y apreciado por ser el metal que tiende a ser resistente, sólido, fuerte, pesado, atractivo y no se corroe rápidamente, ofrece una gama muy alta entre sus diseños, acabados y estilos.

Su aspecto figura en todos los espacios como una pieza elegante y de glamour, así lo puede confirmar su cerrajero Badalona de confianza.

Algunos tipos de rejas

Las rejas son populares, porque mantiene a las propiedades protegidas de los intrusos, y dependiendo del diseño éste le aumenta la privacidad y le agregará interés visual. También es necesario mencionar que las rejas tienden a variar entre sí por la altura y distancia entre cada uno de sus listones.

Rejas fijas y desmontables. Ambas rejas se distinguen entre sí, y son muy recomendadas por el cerrajero para los negocios, ya que una de desmonta en un tiempo determinado, mientras la fija va soldada e incrustada a los lados de una columna o pared.

Rejas de riel. Este tipo de rejas decorativas se ha convertido en una forma de indicar las líneas de las propiedades sin bloquear la vista, son ideales para las casas de estilo granja, rancho y modernas.

Con este tipo de rejas ayudas a mantener a las mascotas alejadas del peligro, y es ideal para usar en patios.

Rejas de piquete. Esta reja es conocida por ser corta de altura y afilada en la parte posterior de cada listón, este tipo de reja es funcional para los balcones y patios delanteros, proporciona seguridad a los niños y mascotas.

Rejas de estilo gótico. Son diseños de barras simples con diseños ornamentales, mayormente la vemos en propiedades históricas, pero también las podemos encontrar en algunas ventanas de viviendas y fachadas realzadas por piedras u otro material, por lo general este tipo de rejas le aumenta el atractivo exterior a la propiedad.

error: Content is protected !!