Tipos de ladrones de pisos

Cuando tenemos nuestra propia casa, siempre tenemos miedo a lo que pueda pasar. La inseguridad está presente en todos lados, asechando en la oscuridad buscando sus víctimas. Por eso es que siempre tenemos que mantener nuestras casas protegidas ante cualquier improvisto que pueda suceder.

Tenemos que conocer cuáles son los tipos de ladrones para poder conocer cómo poder resguardarnos contra ellos y las medidas a tomar.

  • Ladrones inexpertos o no profesionales.

Generalmente este tipo de ladrones son los que nos conseguiremos la mayoría del tiempo. En este caso cuando quieren entrar a una casa lo que harán es usar la fuerza bruta. Empujará, embestirán y patearan la puerta si es necesario para lograr su cometido. Estos son poco organizados, y van improvisando a medida de que la situación se vaya desenvolviendo.

Las herramientas más populares de este tipo de delincuente son las que podemos conseguir fácilmente. Entre estas son las que tenemos en casa, como por ejemplo, destornilladores, alicates y sierras portátiles.

Este tipo de intentos son los que tiene menor riesgo. Una forma de protegernos contra estos es siempre colocar llave a la puerta. Tengamos dos pestillos extra para poder cerrar la puerta y además puertas de metal o madera maciza.

  • Ladrón poco experiencia

En este caso estos tienen una mejor organización que los inexpertos. Sus intentos de robo son poco sofisticados pero más insistentes que los del inexperto. Tienen una variedad de herramientas que van desde cinceles, taladros, entre otras.

Este tipo de ladrones ha hecho reconocimiento del área que van a atacar pero no tienen conocimiento de lo que se puedan llevar en cuanto a botín. La preocupación que tiene con respecto al ruido que hace no le interesa mucho pero no es muy insistente en sus ataques. La peligrosidad del ataque es moderada.

  • Ladrón experimentado

En este caso son los que cuentan con las herramientas más potentes. Manejan piquetas, taladros eléctricos y demás herramientas de cerrajería que le permitan obtener lo que quiere. Este se enfoca directamente en lo que quiere ya que está consciente de cuál será el resultado. No escatima en el tiempo que tiene para cometer su fechoría ni se preocupa por el ruido.

Para protegernos de todo este tipo de ladrones tenemos que tener en cuenta las recomendaciones de un cerrajero como los de https://cerrajerospinedademar.org.es/, los expertos en cerrajería. Por lo menos, en nuestra casa siempre deberíamos tener un sistema de alarma con detectores de movimiento que nos permita asegurar todas esas áreas que sean vulnerables.

También podemos escoger cambiar las cerraduras que tenemos por varios tipos que sean más seguros como las multipunto o algunas de las que están destinadas a proteger según el tipo de robo que sea, como las anti-bumping, anti-impresioning o contra ganzúas. También podemos incluir las biométricas, las tecnológicamente más avanzadas.

Los métodos de robo y la inseguridad siempre seguirán avanzando. Es necesario que contemos con las debidas medidas de protección al respecto. Debemos informarnos y mantenernos alerta de lo que pueda pasar en nuestro vecindario o en los alrededores de este.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

error: Content is protected !!