«

»

Abr 20

¿Qué necesitas en tu hogar?

Esta pregunta puede ser muy abierta, porque se pueden llamar a la imaginación desde una compañía soñada hasta las riquezas mas excéntricas. Pero en este caso es referirse a la seguridad de estar dentro y que no te perturbe lo que pasa en el exterior.

A veces el exceso de cerrajería te puede hacer sentir los monstruos que te aguardan fuera de la propiedad. Cuando llegas a una casa y de inmediato, con un pie dentro del lugar se cierra la puerta y se oyen varios cerrojos activándose para dejarlo atrás.

La cerrajería actualmente debería dar una sensación en la habitación que estas en tu mundo privado y que el intruso no podrá entrar. Obviamente no nos quedamos con los brazos cruzados cuando percibimos un ataque, si que corremos a buscar ayudas que quizás no estén disponibles en todo momento.

Es mejor contacto con lo necesario para prevenir la visita de los ladrones, cuando estamos dentro y cuando dejamos la casa sola. ¿Que necesitamos? Principalmente el servicio de cerrajeros profesionales, que estén a la mano ante cualquier inconveniente. Cambiar una cerradura no se hace todos los días ni todos lo meses del año, pero cada cierto tiempo si se debe revisar que tan optima es.

Crea ambientes seguros

Los patios, jardines, terrazas o albercas no deberían ser ambiente totalmente expuestos. De manera discreta, se pueden controlar la presencia de intrusos en los alrededores, sin que tengan que imponerse enrejados o focos que corten con el ambiente libre.

Peor la intención tampoco es dejara los jardines mas verdes sin una custodia necesaria. En todas partes del mundo la delincuencia o la intrusión no se manifiesta de la misma manera. En esos lugares donde una casa no necesita cerramientos perimetrales, si pudiese contar con sensores de movimientos en los acceso al interior.

Cerrajería por niveles

A medida que esta mas lejos del interior, las cerraduras deben hacerse mas fuertes. Pero esto no significa que en el interior se cuenten con espacios especiales para mantener valores al margen de manos y ojos curiosos.

Por recomendación de cerrajeros es necesario que la menos en la puerta principal o en la trasera nadie puede entrar de manera no autorizada usando una ganzúa. Algunas cerraduras pueden ser un juego de niños para los ladrones.

Es insólito como a cualquier persona se le cierra la puerta del baño y todos se desesperan por tratar de abrirla, pero un ladrón con una cerradura principal, no hace ni ruido y en minutos abre entra y sale y ni el perro se entera. Para cubrir estas situaciones es que se contratan a profesionales de cerrajería.

Visualiza los espacios

No necesariamente se deben instalar cámaras de vigilancia en cualquier espacios, pero si desde alguna parte de la propiedad se deben visualizar todas las áreas adyacentes por si se percibe una intrusión, dar parte a la policía.

Las luces externas siempre deberían tener un interruptor desde el interior en un lugar no muy lejano ante cualquier urgencia, sentirse descubiertos sin que hayan entrado los puede disuadir del ataque a los ladrones.