Importancia de identificarte ante el cerrajero

Algunas profesiones u oficios experimentan situaciones difíciles, uno de ellos, es definitivamente la del cerrajero.

Atender al cliente no es tarea sencilla, y en especial cuando ofreces un servicio en el que puedes ayudar a alguien a entrar en su casa o abrir su coche a altas horas de la noche, un momento oportuno para la delincuencia.

Evita molestarte si el profesional de cerrajería solicita que te identifiques

La profesión del cerrajero requiere una profunda ética y un gran sentido de responsabilidad y valores, porque la seguridad de muchas personas se encuentra en sus manos.

Por eso, antes de molestarte porque el técnico solicite que te identifiques como dueño de la vivienda o como inquilino, debes colocarte en sus zapatos y entender que es un gran riesgo abrir la puerta de cualquier vivienda.

En lugar de molestia, debes sentir agradecimiento, porque sabes que es un profesional que no va a abrir tu casa a cualquier persona que lo ordene, sólo ejecutará el servicio una vez que todos los datos sean verificados.

Y todo esto ha sido por la experiencia. Muchos casos de personas que solicitan el servicio y se hacen pasar por residentes de un inmueble que han olvidado las llaves, con el objetivo de que les abran la puerta para cometer sus fechorías.

Para abrir un vehículo también se requiere identificación

En el caso de los coches, también es recomendable tener un protocolo de atención para aquellos clientes que soliciten al cerrajero que abra la puerta de un vehículo.

Es necesario poder identificar que la persona que está solicitando el servicio, en realidad es el dueño del vehículo. Lo mismo debería ocurrir al momento que alguien solicite un duplicado de la llave, en especial si corresponde a una llave con transponder.

Existen muchas personas inescrupulosas, que pretenden utilizar el servicio tan útil como el de la cerrajería, para cometer sus fraudes y demás delitos.

Es por eso que se necesita de tu colaboración como cliente, como usuario, y apoyes al profesional que va en tu ayuda, y empleen algunos minutos en demostrar que eres el dueño del coche, o de la casa, o por lo menos que eres un inquilino.

También tienes el derecho de solicitar identificación

Es importante recordar, que si no te brinda confianza el profesional que ha ido en tu ayuda, tienes todo el derecho de solicitar la identificación que consideres necesaria, o hacer preguntas sencillas, relacionadas con los datos de su negocio, por supuesto que puedas verificarlo con la fuente en la que obtuviste su número de contacto.

Porque así como existen personas inescrupulosas que se hacen pasar por clientes, también los hay que se hacen pasar por cerrajeros, crean sitios web falsos para que las personas en verdaderos apuros se comuniquen y sean presa fácil.

Por eso es recomendable que siempre mantengas entre tus contactos, el número de teléfono de al menos un cerrajero de confianza, así evitas el riesgo de ser víctima de un delincuente disfrazado de profesional de la cerrajería.

Porque cuando requieres un técnico en ésta área, es porque colocas la seguridad de tu hogar o de tu coche en sus manos.

error: Content is protected !!