Cerraduras de seguridad simples » Shomei

«

»

Sep 12

Cerraduras de seguridad simples

Para establecer un nivel de seguridad más alto en un establecimiento, hay que tener en cuenta los métodos de robos existentes, actualmente se conocen cientos, al menos uno por cada cerradura que sale al mercado.

Los cerrajeros son los expertos en el área de la seguridad, son los que toman de forma directa la información de resistencia o debilidad de la cerrajería actual. Ellos afirman que las cerraduras de seguridad son un elemento disuasorio realmente efectivo, antes que se decidan por atacarlos.

 

Los delincuentes no escatiman en su objetivo de robo, realizan vigilias o merodeos en las zonas residenciales, buscando puntos de vulnerabilidad de puertas y ventanas; por lo tanto al encontrar cerrajería sencilla o antigua, se convierten en blanco fácil para lograr entrar sin mucho esfuerzo.

 

Cada tipo de cerradura, una habilidad

 

Las cerraduras más sencillas o  de cierres simples, han sido trasladas para espacios internos, de puertas que no requieran un nivel alto de seguridad, como habitaciones, baños o para ciertos muebles donde se guarden algunos documentos.

 

Las cerraduras tipo serreta son las cerraduras más comúnmente usadas, son populares por su antigüedad y por la cantidad de casas en las que han sido instaladas, que lamentablemente aún siguen estando presentes.

 

Una parte de la sociedad ha captado el mensaje, de que es necesario realizar un cambio de cerrajería antiguas para mejorar la seguridad de sus establecimientos, que se traduce en mayor tranquilidad para sus seres queridos,  las han sustituidos por cerraduras de seguridad, mas resistentes a ataques de forzamiento.

 

Aumentando las barreras hacia el interior

 

Se ha dejado muy claro, a través de la prensa, los noticieros y de parte de los entes policiales que las principales víctimas de forzamiento de cerradura han sido aquellas estructuras en cuyas puertas se tienen instaladas cerraduras simples.

 

Las puertas no han sido las únicas vías para penetrar a interior, las ventanas han sido un punto vulnerable, por lo que no deben ser descuidadas por los propietarios. Un delincuente contando con un poco tiempo, sin personas tan cercanas que puedan oír la manipulación de herramientas, pueden intentar romper alguna pared, techo, suelo, marco de puerta o ventanas.

 

Otras de las acciones más organizadas es la duplicación de llaves, pero para ello deben estar en contacto con el tenedor de las llaves o haber perpetrado un robo de carteras o bolsos de los inquilinos. Todo el tiempo se crean nuevas maneras de violentar tu privacidad y tu derecho a estar seguro, tanto a ti mismo, tus seres queridos y a tus propiedades.

 

Compra una mejor cerradura, compra tranquilidad

 

Ten muy presente que las cerraduras simples, son herramientas de privacidad mas no de seguridad por lo que solo deben usarse en habitaciones internas.

 

Hay en el mercado modelos y diseños de fabricantes de muy buena calidad en donde puedes escoger libremente, siempre y cuando cumplan con características de calidad básicas.

 

Dedícate a conocer más sobre el fabricante y de las fallas que se pueden suscitar, has un balance y escoge la que te haga sentir más seguro.