Razones para cambiar las cerraduras del hogar

cerraduras

Es importante renovar las cerraduras de la casa para evitar los robos, pero muchas personas se preguntan cada cuanto deben cambiarlos regularmente la vida útil de una cerradura es entre 10 o 15 años, es importante tener instalada una cerradura actualizada, de lo contrario sera muy facil ser manipuladas por los ladrones. 

Afortunadamente, los técnicos y empresas especializadas en esta área están actualizados en el mundo de la tecnología, tratando de prevenir y evitar cualquier ataque por parte de los ladrones. 

Razones para cambiar las cerraduras del hogar

¿Por qué cambiar la cerradura?

La cerradura fue violentada: los ladrones están en constante evolución y al acecho de cualquier propiedad, por lo que el propietario no sabe en qué momento pueden ingresar al inmueble, utilizando cualquier medio o herramienta para lograr este proceso.

Sin embargo, en algunas ocasiones no logran entrar a la propiedad, si es posible que causen daños en la cerradura, dejando totalmente inservible la cerradura, por lo que la mejor decisión sería cambiarla rápidamente. 

Pérdida de las llaves: si decides salir de viaje o si simplemente en tu rutina diaria pierdes las llaves, es recomendable que tengas a la mano un duplicado de las llaves, ya que quedarse fuera de casa es una situación desagradable o estresante. 

Además, deberá solicitarse la ayuda de un cerrajero profesional, para poder abrir la puerta de la casa y que luego de esto proceda a instalar una nueva cerradura, lo que genera un gasto extra.

Cerraduras obsoletas: hay modelos de cerraduras antiguos, que tiene una vigencia limitada y gracias a la tecnología han surgido nuevos sistemas de seguridad y protección, las cerraduras antiguas pueden ser manipuladas fácilmente por cualquier ladrón.

Oxido en la cerradura: con el paso de los años y si las cerraduras están a la intemperie la humedad puede causar en la cerradura un desgaste notorio, sobre todo por que sus componentes internos lleguen a oxidarse. 

Si una cerradura está oxidada, es un riesgo incluso sanitario para los habitantes de la propiedad, por ende cuando una cerradura atraviese este tipo de situaciones, lo mejor que puede hacer el propietario es reemplazarla lo antes posible. 

Cambio de la puerta: es posible que si se decide cambiar la puerta, por motivos estéticos o de seguridad es necesario instalar una puerta segura, y también instalar una cerradura que aumente la seguridad de la entrada a la propiedad. 

Cambios de cerraduras por la tecnología 

La demanda de productos que se encuentran relacionados con las viviendas aumenta cada vez más, en vista de ello las cerraduras ya cuentan con diferentes perfiles tecnológicos como son la biometría, cerraduras blindadas, electromecánicas, entre otras, esto ha dejado de ser algo fuera de lo normal en las casas actuales, ya no solo dispositivos de películas. 

Son cerraduras que ofrecen una garantía mucho mayor ante la intrusión, por lo que resulta casi imposible que un ladrón pueda abrirlas, y de lograrlo esto llevaría mucho tiempo hacerlo, en resumen, es recomendable buscar la asesoría de un cerrajero experto, especializado en cerrajería y tecnología, logrando así una decisión acertada en seguridad para tu hogar.