Puertas automáticas. Máxima comodidad

Gracias a los avances tecnológicos que enfrentamos cada día, siempre surgen mejoras en sistemas manuales de uso cotidiano para hacerlos más cómodos y prácticos, es por ello que no es de extrañar la existencia de la conocidas puertas automáticas en los garajes de muchos hogares.

 

Concepto de puertas automáticas

Un cerrajero en sevilla puede dar un concepto en pocas palabras: una puerta automática consiste en una puerta que se abre y se cierra de forma automática al activarse de alguna manera el sistema que sostiene las hojas de las puertas.

Este tipo de sistema es muy cómodo y práctico para su garaje, se adapta a las necesidades de la vida actual, todos desean ahorrar tiempo y esfuerzo apoyándose en la tecnología existente.

 

Ventajas y desventajas de las puertas automáticas

Considerando el hecho de que las puertas automáticas en realidad son muy prácticas, va a resaltar la cantidad de ventajas, no obstante, es importante conocer las desventajas del sistema, de esta manera de logrará evaluar a conciencia la conveniencia de estos sistemas en sus propiedades.

 

Ventajas:

  • Permite abrir las puertas del hogar de una manera muy cómoda y sin mayor esfuerzo.
  • Requiere menor cantidad de tiempo en el proceso de abrir y cerrar una determinada puerta.
  • Cada vez los sistemas presentan un mayor avance, apoyados en la tecnología, es muy difícil que la puerta quede mal cerrada, incluso algunos sistemas se activan con el ingreso de una clave, o se activa mediante algún control remoto con una señal específica.
  • Gracias a los materiales que suelen ser utilizados para este tipo de puertas, como lo son el metal o la madera, estas puertas resultan ser muy fáciles de limpiar.

 

Desventajas:

  • La principal desventaja es de tipo económico, ya que al ser sistemas avanzados, su valor es superior al de las puertas mecánicas.
  • Son puertas con un sistema de carros corredizos que tienden a atascarse, por lo que requieren mantenimiento con cierta regularidad.
  • El mayor inconveniente que se puede presentar en un sistema automático es contar con un plan de emergencia, en caso de existir alguna falla eléctrica o problemas con la conexión existente entre el control que envía la señal y el sistema que abre y cierra las puertas.

 

¿Cómo elegir la puerta automática ideal para tu hogar?

Antes de realizar un gasto elevado al adquirir una puerta automática, debe tener toda la información pertinente para elegir la puerta que se adapte a sus necesidades. Si quiere saber cuál información puede ser útil y consultar con su cerrajero, tome en consideración los siguientes aspectos:

Para respetar la estética de su hogar, puede elegir entre varios tipos de puertas, como la basculante o seccionales. En este aspecto debe evaluar además de su gusto personal, el espacio y sus necesidades.

  • Los materiales más recomendados para las puertas de garaje son el aluminio o el acero, esto debido a que se tratan de materiales muy resistentes y que requieren pocos cuidados para su mantenimiento. También puede ser de madera, pero este material exige un mayor cuidado.
  • Finalmente, por muy sencillo que le parezca, es preferible que el sistema de puertas automático sea instalado por profesionales que garanticen el trabajo, de esta manera el producto final será lo que esperaba.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

error: Content is protected !!