Cómo reforzar las ventanas y hacerlas impenetrables

Todos los puntos de acceso son vulnerables ante la presencia de ladrones, es por ello que es necesario darle un poco de atención a todos ellos, en otras palabras manejar la seguridad de las ventanas, como se hace con las puertas de la vivienda.

Conocer las debilidades del sistema actual

El primer paso ante cualquier deseo de mejora del sistema de seguridad actual, es contratar un cerrajero de confianza como los de https://cerrajeros24hsitges.es que pueda realizar una evaluación a conciencia de todos los puntos de acceso de la vivienda, incluso las ventanas, ya que muchas personas suelen restarle importancia.

Una vez culminada la revisión, es momento de que el profesional contratado señale aquellos aspectos que considere debilidades de su hogar, así como posibles soluciones para reforzarlas, esto por supuesto va a ser adaptado a las necesidades y presupuesto del cliente.

Acerca de la seguridad de las puertas y cerraduras, existe mucha información, no obstante, acerca de las ventanas, poco se mencionan en los proyectos de mejora de seguridad.

Accesorios que bloquean el acceso por las ventanas

En el mercado se puede encontrar una amplia variedad de accesorios que impiden el acceso de intrusos al hogar, algunos de los accesorios recomendados por algún cerrajero profesional pueden ser los siguientes:

  • Cerrojos para ventanas.
  • Manillas con llave.
  • Bloqueo para hojas correderas.
  • Alarmas para ventanas.

De igual manera es posible anexar a las ventanas rejas de seguridad, esto implicaría un gasto superior, ya que se elaboraría el enrejado que protegería las ventanas, y se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Rejas de seguridad extensibles: Este tipo de rejas son muy económicas, su abertura se conoce como tipo acordeón, y a la vez son abatibles, pueden instalarse atornilladas o empotradas a la pared de la ventana.
  • Rejas de seguridad fijas: Este sistema de protección es bastante popular, y es que consiste en elaborar un enrejado, el cual se incrustará en la pared que contiene la ventana, dificultando el acceso a esta.

Los tubos utilizados en las rejas no ofrecen una poderosa resistencia a ataques, sin embargo, para poder violentar el enrejado, el ladrón deberá disponer de alguna herramienta de gran tamaño, lo cual implica mayor tiempo, crear mayor ruido, por consiguiente al llamar la atención se incrementa las posibilidades de ser atrapado en la escena.

Protección de los cristales

En realidad, no es importante instalar todos los accesorios que bloquean la apertura de la ventana, si no se fortalece la protección de los cristales, ya que de un solo golpe, el ladrón puede tener acceso a la vivienda.

Existen productos que protegen los cristales, las más sencillas y económicas son las láminas de seguridad para cristales. Es el mismo principio de las láminas que protegen las pantallas de los celulares, se adhieren a los cristales, brindando una protección adicional.

Por otra parte, si el presupuesto lo permite, puede reemplazar los cristales de las ventanas por cristales blindados o cristales de seguridad.

Lamentablemente realizar dicha sustitución muchas veces no resulta tan sencillo, ya que si el cerramiento de las ventanas es de aluminio o PVC, este tipo de cristales no pueden ser instalados, debido a su espesor. La solución sería reemplazar toda la ventana.

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

error: Content is protected !!