Algunas ideas para poder fabricar en casa tu propio candado

Hay muchas personas habilidosas que, por entretenimiento, curiosidad o por satisfacción les gusta y disfruta aprender a fabricar muchas de los cosas de su uso personal, así pues hay quienes elaboran sus ropas, su calzado, sus prendas, adornos, muebles. Si tu eres una de esa te invito a que practiques para elaborar tu propio candado de seguridad siguiendo estas sencillas instrucciones. Aun así, los cerrajeros no recomiendan que pongas en peligro tu seguridad usando dispositivos casero

Ahora bien, lo primero que debes hacer es dibujar un diagrama con todas las piezas que tienes que confeccionar. Como vimos, las piezas son: el cuerpo, donde va el pistón, contra pistón y muelle, así como el rotador, y el arco, y también el doble cierre. Si no lo sabes dibujar, busca las piezas por internet y confecciónalas por ese patrón.

Instrucciones para fabricar un candado en casa.

Los candados por lo general son de acero. De esta forma se hacen resistentes. Pero también existen candados fabricados con otro tipo de materiales, como la madera a continuación te mostramos ideas que puedes adaptarlas para fabricar el candado de madera o metal, tan solo debes atender las instrucciones.

Lo primeo que debes hacer es sacar un patrón de cada pieza, que compone el cuerpo del candado, en internet puedes encontrar las plantillas y las calcas y las reproduces en el material que más prefieras, pero te recomendamos probar primero con madera.

Confecciona l el perno pistón, el muelle, la leva, y el arco.  Corta tres tablillas de unos tres milímetros cada uno, dentro de estas tablillas debe estar la forma para poner el resto de los componentes que van en el interior.

El muelle será de 3,5 centímetros de largo, por ocho milímetros de ancho, La leva será de cuatro centímetros de largo, e igualmente de ocho milímetros de ancho. El perno será de ocho milímetros. Coloca en el interior el muelle encajado junto a la leva. Coloca un resorte lo suficientemente fuerte para que mueva la leva.

Coloca el perno en la parte inferior central, Haz un agujero en medio del exterior o tapa del candado, e introducirás una pieza de madera para que lo sujete. También tienes que hacer un agujero en la parte exterior superior, que es donde va el arco, e introducir una pieza o taquito de madera para que también lo sujete. A estos, luego le recortarás el sobrante; y lo cubrirás con pegamento por la parte exterior.

 En la parte central inferior harás un agujero, que es por donde introducirás la llave. Este agujero será de acuerdo al formato de la llave.

La llave también la puedes fabricar, cortando pequeños rectángulos e insertándolos en un bolillo de madera con las perforaciones hechas para que encajen.

Sella el candado poniendo las dos tapas exteriores; sella los agujeros; pon un tapón en la otra parte donde va la llave, retoca; si lo quieres, puedes decorar o pintar de acuerdo a tus gustos.

Puedes ayudarte viendo las ilustraciones o los videos tutoriales  de este proyecto en internet.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

error: Content is protected !!