En los negocios comerciales como bancos, casas de cambio, edificios del gobierno y cuartos de seguridad, es necesario colocar puertas blindada y no solo acorazada.

Estas tienen la ventaja de ofrecer protección contra armas de fuego, se enfocan en ofrecer seguridad contra los malhechores y las herramientas que pueden llegar a utilizar para violentar la puerta.

Puerta blindada de nivel 4

Existen diversos niveles de puertas blindadas y las ideales para bancos son las de nivel 4, con protocolos de prueba UL 752.

Las puertas blindadas nivel 4 estás diseñadas para resistir impactos de armas de alto poder, cono un rifle 30-06 y armas de calibre .308. Las puertas blindadas nivel 1, solo están diseñadas para resistir impactos de bala de 9mm.

Características que posee las puertas blindadas para bancos

Aparte de ser de nivel 4, esta debe contar con otras funciones para que su uso sea practico, algunas de estas incluyen mirillas, cristal blindado, rototransfer para una fácil transferencia de objetos valiosos sin tener que abrir la puerta, troneras (para asomar un arma de fuego por la puerta sin tener que abrirla) y una caja transfer.

Otros tipos de puertas de seguridad en bancos

Las puertas que se encuentran al frente del inmueble, permiten el acceso de los clientes, son automatizados para la conveniencia de los usuarios, es común encontrar sistemas automatizados de acceso como el ingreso al edificio.

En este sistema se presiona un botón, y la segunda y ultima puerta de acceso no se abre hasta que la primera ha sido cerrada, es común no encontrar ninguna puerta de seguridad en la entrada para el acceso fácil de los clientes.

Se reserva el uso de puertas blindadas para el interior del banco donde se encuentra el dinero y objetos valiosos.

Las puertas automáticas en los bancos

Las sucursales bancarias deben contar con medidas de seguridad que eviten los robos, estos espacios están eliminando las puertas manuales en favor de los accesos automáticos. Es común que los usuarios pulsen el timbre y esperar a que un empleado abra la puerta para ingresar.

En otras oficinas de banco o entidades financieras esta opción es automatizada, la persona accede al edificio y pulsa un botón, la puerta que ha dejado atrás se cierra para dar lugar a la apertura de otra puerta que tiene delante.

La automatización de los accesos ofrece comodidad para trabajadores y clientes, en las entradas es habitual la presencia de una puerta corredera estándar o giratorias permite la circulación de personas de forma fluida.

La puerta del cajero automático

Existen una variedad de oficinas bancarias que están abiertas las 24 horas, y que cuentan con un cajero en el interior, el usuario puede ingresar y de forma automática la puerta se cierra para que extraiga o envié dinero sin preocuparse porque alguien pueda ingresar a robar.

Las puertas del banco cuentan con medidas de seguridad frente a incendios, explosivos u otras situaciones trágicas o de emergencia. Existen diversas compañías dedicadas en la fabricación de estas puertas con los estándares y pruebas de calidad necesarias antes de ser instaladas.