Conociendo las cerraduras magnéticas

Hoy en día la seguridad es muy importante, más con esta creciente ola de robos que se ha experimentado en las grandes y pequeñas ciudades, ya que parece que ningún rincón está seguro de los tan indeseables robos, es por ello que cada vez más las personas deciden invertir en seguridad, y en uno de los elementos que más se invierte es en las cerraduras, especialmente en la compra de cerraduras modernas, como es el caso de cerraduras magnéticas las cuales son consideradas cerraduras de alta seguridad.

Las cerraduras modernas de hoy en día son cerraduras de alta seguridad que han impedido una gran cantidad de robos, es por ello que muchos están cambiando sus cerraduras tradicionales por algún tipo de estas cerraduras- los cambios de este tipo deben ser consultados con los cerrajeros nou barris–  las cuales son hoy muy accesibles, y una de estas cerraduras son las cerraduras magnéticas, las cuales tienen muy buenas aplicaciones para sus usuarios y que te menciono a continuación:

  1. Este tipo de cerradura funciona con una llave que es una tarjeta con una cinta magnética, la cual puede ser configurada para abrir y cerrar solo ciertos tipos de puertas.

  2. El hecho de que las llaves sean magnéticas, hacen que estas sean más difíciles de copiar, además de que la cerradura no es convencional, por ello no funcionan muchos de los sistemas tradicionales de robo, como por ejemplo el ganzuado y otros.

  3. Las cerraduras magnéticas son perfectas cuando se trata de condominios o casas en donde habitan una gran cantidad de personas, ya que así la cerradura no se somete a grandes daños por ser abierta y cerrada muchas veces al día, por lo que son cerraduras muy resistentes y de larga vida útil.

  4. Se puede cambiar la configuración de la cerradura, por lo que, en el caso de robo o pérdida de una llave, en poco tiempo se pueden sustituir por un bajo precio todas las tarjetas, y así se evitan robos.

Hay que estar conscientes de que este tipo de cerraduras también tiene sus desventajas, ya que las tarjetas a pesa de ser personales, si sufren un robo o pérdida, la seguridad de la misma queda entre dicho, es por ello que es importante considerar todos estos aspectos.

La combinación de este tipo de cerradura con otro elemento de seguridad, pueden hacer que sus propiedades estén más seguras, pero todo depende de muchos factores, además de que también depende de la responsabilidad de quinees tienen la llave magnética de resguardar su integridad física y de no perderla con frecuencia.

Definitivamente la adquisición de una cerradura de tipo magnética es una decisión que te conviene tomar si se trata de un condominio o también como acceso a la puerta principal de tu casa, también muchas empresas han adoptado esta clase de cerradura, porque es más conveniente, puesto que existe mayor seguridad y mayor comodidad, es por ello que depende del uso que se le vaya a dar a dicha cerradura, esta puede ser una de las mejores opciones a considerar.

error: Content is protected !!