Tres Modelos de bombines que debes conocer

Cuando se quiere mejorar la seguridad de la casa,  es imprescindible adquirir una cerradura de alta calidad, y para escoger una, es necesario tener el conocimiento adecuado. Es por ello que aquí se presentará los tres modelos de bombines que debes conocer, y que se deben instalar en todo hogar.

¿Por qué cambiar el bombín de una puerta?

Existen varios motivos para cambiar un bombín de una puerta, esto puede ser porque se extravió la llave de la cerradura, o porque ya la cerradura puesta no ofrece la seguridad necesaria al hogar. En dicho casos no es necesario montar una cerradura totalmente nueva, con cambiar el bombín es más que suficiente.

Tipos de Bombín

Existen varios tipos de bombín, entre ellos se encuentran:

  • Una sola entrada: Se cierra con llave solo desde el exterior, está hecho para aquellas habitaciones las cuales no es necesario que se cierren con llave desde el interior.
  • Una entrada y Botón: Estas son ese tipo de habitación que desde el exterior se cierra con llave, y desde el interior con un botón o pestillo.
  • Doble entrada: Son habituales verlas en las puertas de entrada con la calle, estas se cierran con llave desde adentro y por afuera.

Cómo elegir un bombín adecuado para la casa

Lo primero que hay que tomar en cuenta y observar es si la puerta es de metal o de madera, porque debido a esto la leva tendrá un determinado tamaño.

Lo segundo a ver, es el tipo de perfil del bombín, existen tres tipos de perfil: El europeo o estándar, el redondo y el ovalado. Estos bombines presentan tres tipos de acabados, níquel, latón y en cromo.

Otro punto a considerar es la medida del bombín, para conocer la medida se debe extraer el bombín. Según la medida del bombín existen tres tipos: Bombines centrados, Bombines descentrados y bombines de medio cilindro.

Tres tipos de bombines que se deben conocer

Entre los mejores bombines destacan:        

Bombín cerradura TESA doble cilindro modelo TX80

El Bombín cerradura TESA doble cilindro modelo TX80, cuenta con doble cilindro y doble embrague, de igual forma tiene integrado un sistema antibumping, que lo hace bastante resistente ante las arremetidas de los amigos de lo ajeno. Este bombín de seguridad es compatible con las mayorías de cerraduras que están fabricando, un punto a tomar en cuenta.

Bombín-Cilindro Mauer modelo FAMILY

Este bombín cuenta con 6 pines de seguridad, con un sistema de cierre complejo y seguro, los expertos cerrajeros recomiendan este bombín especialmente para centros comerciales y puertas comunitarias, no obstante puede ser instalado en cualquier casa.

Bombín-Cilindro NOA 7GS-P Perfil Europeo

Como su nombre lo dice, este bombín es de perfil europeo, y cuenta con sistema de seguridad antibumping, antiganzúas y anti-taladro lo que lo vuelve en producto altamente resistente. Viene con cinco llaves y con acabados en níquel o bronce.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

error: Content is protected !!