Los 3 puntos más vulnerables en el robo de casas » Shomei

«

»

May 10

Los 3 puntos más vulnerables en el robo de casas

Las casas son los lugares donde los malhechores cometen la mayor cantidad de robos, ya que por lógica no existen tantas medidas de seguridad como en una tienda, fabrica o entorno corporativo.

Muchos cerrajeros Martorell exhortan a los habitantes en que es indispensable que su domicilio cuente dispositivos de seguridad lo suficientemente efectivos como para frenar a los maleantes.

Para nadie es un misterio que, quienes delinquen tratan de localizar los puntos más débiles de las casas, por los cuales puedan ingresar para perpetrar los robos.

Por ello, es indispensable que conozcas cuales son los puntos de la casa que los maleantes aprovechan para hacerse con tus bienes, de modo que tomes las medidas que les mantengan alejados de tu propiedad, mas información aquí.

Puertas

La puerta es el principal elemento que los maleantes sondean para poder robar. Si usamos el sentido común, se trata de un examen minucioso como si se tratase de una radiografía.

Debes saber que los maleantes tienen varios objetivos en mente, y el que represente menos riesgos para ingresar, esa será la opción que tomen.

Entre tantas cosas, vigilan si los dueños de la casa le pasan vueltas a la cerradura para salir de casa, y evalúan si dejan alguna copia de llaves en el exterior de la casa.

Además, se cercioran del tipo de cerradura que posee la puerta, para ejecutar algún método de robo conocido. Una cosa que caracteriza a los maleantes es la paciencia que tienen para vigilarte.

Ventanas.

Cuando la puerta se encuentra lo suficientemente reforzada como para emprender los robos, las ventanas son la segunda opción que consideran los maleantes para ingresar a tu casa y saquear.

Aunque es menos accesible que las puertas, las medidas que toman los maleantes son bastante más radicales, sobre todo si las ventanas se encuentran aseguradas o sus vidrios cuentan con una barrera protectora.

Hacen el uso de la fuerza bruta o recurren a herramientas auxiliares que les permitan penetrar la casa por esa vía, tales como palancas o sierras.

Sabemos que los maleantes no quieren ser descubiertos en su empresa, por lo que el robo a través de ventanas es más frecuente en horas de la noche, y preferiblemente en casas aisladas.

Garajes

Aunque son los lugares menos frecuentes para tomar ventaja, ya que no todas las casas tienen garaje, pueden constituir un punto débil si no se toman las medidas de seguridad que le mantengan cerrado durante la ausencia de los dueños.

La puerta de los garajes debe estar motorizada y contar con mecanismos de bloqueo que impidan el paso de los maleantes, y a su vez que estos accedan por esa vía al resto de la casa.

Sé precavido

Es tu deber como propietario contactar a un cerrajero de confianza que haga un sondeo sobre los dispositivos de seguridad que requieres para la protección de las áreas vulnerables de tu casa.

Debes ser muy previsivo a la hora de salir de casa, o si cuentas con una casa de veraneo, tomar las medidas correspondientes.