Dispositivos inteligentes que debes tener en tu habitación

La tecnología se encuentra en todos los ámbitos de nuestra vida, en especial en nuestro hogar, como por ejemplo, el hogar inteligente, por lo que la habitación se puede convertir en una instancia tecnológica.

La casa inteligente es una realidad hoy en día, orientado al salón, a la cocina, con múltiples dispositivos que nos pueden servir para hacer que estas dos estancias funcionen de una forma mucho más funcional.

La habitación es un lugar donde no se puede implantar tecnología, ya que se puede hacer que sea sumamente inteligente, la funcionalidad y la comodidad son dos de las bases en las que se va a basar todo lo que se implante en el lugar que está dedicado para dormir.

Cama inteligente

Las camas inteligentes es mucho que algunos no se esperaban, a pesar de ser una tecnología no muy desarrollada, tiene características curiosas e interesantes.

Existen camas que se pueden conectar con Alexa o Google Assistant, para lo que se puede usar la voz y ciertos comandados para ajustar la cama, existen algunas que se incorporan como aplicación móvil, con las que se puede realizar seguimiento del sueño, frecuencia cardiaca, respiratoria, variar la temperatura, entre otros.

Altavoz inteligente

Este dispositivo sería el centro de todos los dispositivos que se tienen en la estancia y que se pueden conectar a él, estos pueden tener pantalla, funcionar como despertador en la mesita de noche.

Este altavoz es compatible con Alexa o Google Asisstant, se pueden utilizar mediante la voz todos los dispositivos que se encuentran en la habitación. Pueden servir para colocar música, informar sobre el tiempo, de las noticias y muchas cosas más.

Cortinas, estores o persianas inteligentes

Es muy cómodo desde la cama y con solo un comando de voz se cierren las persianas, cortinas o los estores de nuestra habitación. También la persiana se puede ir abriendo al mismo tiempo se suena la alarma del despertador.

El control se puede tener al momento mediante comandos de voz, creando rutinas, tanto para cortinas como persianas, se pueden controlar desde fuera de casa a través del móvil.

Bombillas inteligentes

Estas son importantes en este conglomerado de tecnología que se quiere tener en la habitación, se pueden encender y apagar cuando se quiera, dando una intensidad mayor o menor.

Cambiándolas de colores, en muchos casos, acompañando su apagado para que vaya produciendo poco a poco y acompañar cuando se esté quedando dormido. Se pueden crear rutinas para hacerlas coincidir con el despertador.

Almohada inteligente

Existen dos tipos de almohadas inteligentes, las que son desde fábrica y otras que hacen que las que se tienen se conviertan en Smart, estas pueden monitorear el sueño, actuar como audio personal, otras ayudan para despertar, evitar ronquidos o mitigarlos lo máximo posible.

Purificador de aire inteligente

La calidad de aire en una habitación es primordial para la salud, estos mantienen el aire totalmente saludable, capaces de monitorizar la calidad del mismo para saber hasta dónde deben funcionar, actualizando la información.

Algunos eliminan el 99.9% de partículas nocivas para nosotros, por lo que se estará bien protegido de todo lo que puede hacer daño, sabiendo que el aire que se respira es parte importante del bienestar.